Estudiantes provenientes de Francia llegaron este 12 de julio a Portoviejo como parte del Programa Internacional de Movilidad Académica de la Universidad San Gregorio de Portoviejo, AIESEG-USGP “Global Volunteer”.
Los alumnos extranjeros intervendrán en el sitio San Silvestre de la parroquia Crucita, lugar donde, como parte de un convenio tripartito entre la USGP, el Ministerio de Educación y el Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia Crucita se construirá un aula polivalente que podrá tener distintos usos.
La acción es parte del Programa de Vinculación con la Sociedad, Intervenciones Arquitectónicas Urbanas Comunitarias de la carrera Arquitectura de la USGP, cuyo propósito es atender las necesidades arquitectónicas en los sectores urbanos y rurales de Portoviejo.
Los estudiantes son de la Escuela Nacional de Arquitectura de Paris La Villette y de la Universidad de Sorbona, pertenecientes a la Asociación un “Ecole pour Guayas”.
A la acción también se incorporan los del movimiento Boy Scout.
La tarde de este 12 de julio los practicantes fueron recibidos por la Dra. Ximena Guillén Vivas, rectora de la USGP. Este martes 13, la Universidad San Gregorio ofrecerá un coctel de bienvenida a los visitantes. El evento se desarrollará a las 16h00 en los predios de la institución y es la oportunidad para que los medios de comunicación conozcan de cerca este trabajo mancomunado.
Los alumnos permanecerán en Crucita hasta el 16 de Agosto.