Jueves 25 de Abril del 2024

Fundación de Taiwán se une con la USGP para brindar servicios Odontológicos

La carrera de Odontología de la Universidad San Gregorio de Portoviejo y la fundación taiwanesa Tzu Chi, brindaron servicios médicos en el cantón Santa Ana y el sector Higuerón de la parroquia Picoazá del cantón Portoviejo.

Aproximadamente cincuenta estudiantes entre noveno y décimo semestre y doce docentes de la carrera Odontología, participaron de cuatro días de intensas jornadas brindando charlas de prevención y servicios odontológicos como: profilaxis, aplicación de fluor, extracciones leves y obturaciones.

Fabia Briones estudiante de Odontología, destaca la eficiencia y la labor humanitaria que realiza esta fundación alrededor del mundo.

Mirella Adum, delegada de Vinculación de la carrera Odontología, indica que el sábado 12 y domingo 13 de enero estuvieron en el sector Higuerón y el lunes 14 y martes 15 en el cantón Santa Ana, “estas jornadas de vinculación, son importantes para los estudiantes para formarlos en una forma integral, no solo como odontólogos sino como seres humanos”, recalca Adum.

La fundación Tzu Chi no es la primera vez que visita el Ecuador, el pasado 6 de mayo del 2016, días después del terremoto que devastó a varios cantones de Manabí,  llegaron a brindar su ayuda con tres contenedores de camas y un aporte 120 mil dólares para ayudar a levantar a la población.