Jueves 25 de Abril del 2024

USGP formará gratuitamente a jóvenes en teatro y danza

La Universidad San Gregorio de Portoviejo (USGP), a través de su Departamento de Vinculación con la Sociedad y Cultura, abrió la convocatoria para los procesos formativos de los laboratorios de danza y teatro de esta institución de educación superior.

Marcelo Farfán, rector de la USGP, informó que esta convocatoria es abierta para la colectividad y está dirigida a jóvenes de 16 años en adelante, que estén interesados en el arte y la cultura.

“Los procesos de formación son totalmente gratuitos, pueden participar jóvenes que aún estén realizando sus estudios en colegios o en universidades, o para aquellos que se encuentren sin estudiar. El objetivo es brindarles un espacio para que se formen artísticamente”, explicó Farfán.

Tania Zambrano, directora de Vinculación y Cultura, dijo que se está visitando los colegios de la localidad para invitar a los jóvenes, pues se estima iniciar con la formación en el mes de octubre.

“Portoviejo necesita más espacios culturales y la Universidad San Gregorio de Portoviejo siempre se ha preocupado en brindarles a la ciudadanía eventos que incentiven el amor por el arte”, expresó Zambrano.

La socialización del proceso de formación se realizará el martes 27 de septiembre, a las 16h00, en el teatro de la universidad. Mientras que las inscripciones se están receptando en el Departamento de Vinculación con la Sociedad y Cultura, edificio administrativo de la USGP.