Jueves 25 de Abril del 2024

Ganadores del I Concurso de Robótica de la carrera de Ciencias de la Computación

El I Concurso de Robótica organizado por la Carrera de Ciencias de la Computación de la Universidad San Gregorio de Portoviejo tuvo la acogida esperada por las unidades educativas de Portoviejo quienes presentaron sus proyectos basados en generar dispositivos con arduino.

El Concurso tenía como objetivo Evidenciar las destrezas y habilidades que poseen los estudiantes de las unidades educativas para generar dispositivos con arduino que administren la iluminación LED el cual se manejó con los siguientes parámetros para la calificación de los proyectos: Innovación, estética, funcionalidad y exposición.

La premiación se llevó a cabo en el marco de la Expocomunicarte 2018, feria académica de la Universidad San Gregorio de Portoviejo que se desarrollo el 7 de diciembre de 2018. Los premios quedaron de la SIguiente manera:  primer lugar realizado por estudiantes de la Unidad Educativa Informática con el proyecto Reloj POV, el segundo lugar para estudiantes dde la Unidad Educativa Olmedo con el proyecto Verónica, Asistente Robot. y el tercer lugar para los estudiantes de la Unidad Educativa Cristo Rey con el Proyecto Iluminación del Aeropuerto.

El acto de premiación estuvo presidido por las autoridades de la Universidad San Gregorio de Portoviejo, Doctor Marcelo Farfán Intriago Rector, Arquitecto Jaime Alarcón Zambrano, Vicerrector Académico y la Ingeniera Sonia Párraga Muñoz, Coordinadora de la carrera de Computación, al igual que estudiantes, docentes y delegados de las diferentes unidades educativas participantes.

Segundo lugar para estudiantes dde la Unidad Educativa Olmedo con el proyecto Verónica, Asistente Robot.

Tercer lugar para los estudiantes de la Unidad Educativa Cristo Rey con el Proyecto Iluminación del Aeropuerto.