slider










PERFIL DE INGRESO:

Entendemos al Turismo “tal como lo define la Organización Mundial del Turismo” como un conjunto de actividades, entre ellas por supuesto las económicas, realizadas por las personas que organizan sus viajes, administran los establecimientos turísticos, los que fueron construidos por Ingenieros y Arquitectos, percibiendo que estamos frente a un actividad con un potencial extraordinario capaz de VERTEBRAR el desarrollo de un región e incluso de un país, el mismo que implica un claro beneficio para múltiples sectores económicos tanto de forma directa como indirecta. Pero es que además, su carácter necesariamente RELACIONAL y su condición de actividad humana, permiten extrapolar esa gestión de manera beneficiosa a sectores estratégicos para los habitantes de un país, tales como la sanidad, la educación, el medio ambiente, la seguridad, las infraestructuras, las comunicaciones, la promoción y mercadeo, y así una larga lista de profesiones que inciden de manera directa en el bienestar de toda sociedad.
En este contexto la Maestría en turismo de la USGP, está dirigida a profesionales con títulos de Técnicos y Tecnologías Superior y Tercer nivel en los siguientes campos:

Turismo Cultura y Patrimonio
Ecoturismo Geografía
Gastronomía Economía
Adm. De empresas turísticas y Hoteleras Administración de Empresas
Ing. Ambiental Derecho
Ing. En Recursos Naturales Arquitectura
Marketing Comunicación
Educación Idiomas

Y otras profesiones que se armonizan con la gran sinergia del uso del Turismo en el Territorio.

Requisitos de ingreso del estudiante en la Universidad San Gregorio.:

Todos los estudiantes deberán cumplir con los requisitos de ingreso para los Cursos de Posgrados de la Universidad San Gregorio.

    1. • REQUISITO 1: Poseer título profesional de tercer nivel emitido por cualquier Institución de Educación Superior del país o del extranjero, que estén legalmente registrados en SENESCYT.
    1. • REQUISITO 2: De tratarse de una universidad extranjera, debe adjuntarse la respectiva APOSTILLE o legalización. Copia notariada del pasaporte (extranjeros).
    1. • REQUISITO 3: Cédula de ciudadanía a colores- escaneada.
    1. • REQUISITO 4: Formulario de postulación en línea con fotografía a colores actualizada.
    1. • REQUISITO 5: Hoja de vida actualizada.
    1. • REQUISITO 6: Presentar certificado que avale la suficiencia de inglés para este nivel. En caso de no contar con este requisito, podrá acceder al curso que oferta la Universidad y rendir un examen de suficiencia de inglés de nivel A-2 del Marco Común.
    1. • REQUISITO 7: Presentar certificado que avale la suficiencia de inglés para este nivel. En caso de no contar con este requisito, podrá acceder al curso que oferta la Universidad y rendir un examen de suficiencia de inglés de nivel A-2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, antes de culminar el programa de Maestría.
    1. • REQUISITO 8: Aprobar el proceso de admisión (examen de admisión y entrevista).