Multiple Choice Escoja la
respuesta correcta:
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1.
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¿Escoja de la lista que colores corresponden a los colores
acromáticos? 1. amarillo 2. verde 3. blanco 4. cian 5. magenta 6. negro 7.
gris
a. | 1-2-3 | b. | 2-3-4 | c. | 3-6-7 | d. | 3-6-2 |
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2.
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El punto es el verdadero origen de cualquier diseño, y
principal generador de imagenes. Cuáles son sus caracteristicas?
1.- no
muestra movimiento 2.- indica posición y direccion 3.- carece de direccion 4.-
señala longitud, grososr y dimensión 5.- no muestra tension, ni dinamismo 6.-
sugiere peso
a. | 2-4-6 | b. | 1-3-5 | c. | 1-5-6 | d. | 2-4-5 |
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3.
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La función de las líneas es delimitar las formas y
los objetos, y cumplen con ciertas caracteristicas que son?
1.-Indica cierta posición y dirección 2.-Sugiere
cierto peso en el objeto que se observa 3.-Define y limita las formas. 4.- Señala cierta
longitud, grosor o dimensión 5.-Origina la noción de “interno y externo”.
6.- Los trazos carecen de volumen.
a. | 1-3-4
| c. | 3-4-6 | b. | 2-3-5 | d. | 1-2-4 |
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4.
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Si se unen varias líneas en determinada posición,
se generan planos. ¿Cuáles son las caracteristicas del plano?
1.-Sugiere cierto peso en el objeto que se observa 2.-Define y
limita las formas. 3.-Los trazos carecen de volumen. 4.-Señala cierta longitud, grosor o
dimensión 5.-Es una representación bidimensional. 6.-
No muestra tensión ni dinamismo
a. | 1-4-6 | c. | 2-3-5 | b. | 4-5-6 | d. | 2-3-4 |
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5.
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¿Las características que determinan de forma
inmediata en la superficie de todos los objetos, a través de sus cualidades físicas y
químicas, se conocen como?
1.- Textura visual 2.- Textura táctil 3.-
Textura rugosa, lisa, áspera, suave 4.- Textura
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6.
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El ser humano investiga, estudia y organiza el tema del
color dándole un sentido específico, para satisfacer diferentes necesidades
como?
1.-Necesidades fisiológicas 2.-Necesidades
psicológicas 3.-Necesidades de comunicación 4.-Necesidades visuales
5.-Necesidades culturales 6.-Necesidades comerciales
a. | 3-5-6 | c. | 1-5-6 | b. | 1-2-4 | d. | 2-3-5 |
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7.
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¿Cuál es a gama de colores que se presenta al
descomponerse la luz blanca a través de un prisma?
1.-amarillo, naranja, rojo
anaranjado 2.-azul, violeta, verde, 3.-rojo, naranja, amarillo 4.-rojo, verde, azul,
naranja 5.-verde, azul, cian, violeta 6.-violeta, amarillo, rojo, verde
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8.
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¿De la gama de colores que se generan al descomponer la
luz blanca, surgen los colores que se conocen
como?
1.-calidos 2.-primarios 3.-frios 4.-cromáticos 5.-secundarios 6.-acromáticos
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9.
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Físicamente, el color proviene de una fuente
determinada de luz en combinación con la percepción del cerebro, y de la forma y cantidad
en que cada objeto absorbe, descompone y refleja la luz que recibe. En el mundo del color, existen
dos tipos de colores primarios ¿Cuáles son?
1.-colores cromáticos
2.-colores luz 3.-colores primarios 4.-colores secundarios 5.-acromáticos
6.-colores pigmento
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10.
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La luz del sol y la luz emitida por un foco común
ofrecen diferentes resultados sobre los objetos que iluminan aunque se trate del mismo color.
¿Cuáles son las caracteristicas de los colores luz?
1.-surgen de la mezcla de
los colores secundarios 2.-surgen del espectro luminoso 3.-su unión genera el color
negro 4.-su unión genera luz blanca 5.-síntesis aditiva 6.-síntesis
sustractiva
a. | 2-3-6 | c. | 1-2-6 | b. | 2-4-5 | d. | 2-5-6 |
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11.
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Para los colores pigmento existe una forma de
organización establecida, que es el denominado círculo cromático, el cual
consiste en presentar alrededor de un círculo los colores considerados “base” y
algunas de sus mezclas. ¿Cuál es la clasificación de los colores pigmento?
1.-
colores secundarios 2.- colores cromáticos 3.- colores primarios 4.- colores
acromáticos 5.- colores terciarios 6.- colores neutos
a. | 1-3-5 | c. | 1-3-6 | b. | 2-4-6 | d. | 2.3.5 |
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12.
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Los colores cromáticos tienen ciertas
características, que se denominan propiedades, atributos o cualidades. Escoja de la lista
cuáles son estas caracteristicas.
1.- primarios o secundarios 2.- Cromáticos o
acromáticos 3.-Tono o matiz 4.- secundarios o terciarios 5.-Fríos o
cálidos 6.- Saturación o intensidad 7.- Luminosidad o valor
a. | 1-4-7 | c. | 3-5-6 | b. | 2-5-6 | d. | 3-6-7 |
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13.
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Según el tono los colores se pueden dividir
en:
1.- cromáticos 2.- cálidos 3.- acromáticos 4.- complementarios
5.-fríos 6.- primarios 7.- secundarios
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14.
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Al contrastar dos o más colores, la
combinación intensifica las propiedades y las diferencias entre los colores. ¿Cuáles
son las características de del contraste de luminosidad? 1.- claro 2.- blanco 3.-
gris 4.- negro 5.-obscuro 6.- neutros
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15.
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El contraste de saturación se origina de la
modulación de un tono puro. ¿Escoja de la lista los colores
que originan el contraste de saturación?
1.- rojo 2.- blanco 3.- gris 4.-
amarillo 5.- negro 6.- azul
a. | 1-4-6 | c. | 2-3-5 | b. | 2-3-6 | d. | 1-2-5 |
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16.
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¿Escoja de la lista los colores que se utilizan para producir el contraste
de temperatura?
1.- cromáticos 2.- neutros 3.- cálidos 4.-
primerios 5.-acromáticos 6.- fríos 7.- secundarios
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17.
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Con respecto al papel, es sumamente importante elegir el
adecuado para la técnica que se trabajará. ¿escoja de la lista las
caracteristicas generales del papel?
1.-gramaje 2.-
costos 3.-disponibilidad 4.-formato 5.- porosidad 6.- color
a. | 4-5-6 | c. | 1-2-6 | b. | 1-4-5 | d. | 2-3-6 |
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18.
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¿Quien descrubrio las propiedades físicas del color?
1.-
Charles Darwin 2.-Isaac Newton 3.- Albert Einstein 4.-Leonardo Da Vinci
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19.
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Al contrastar dos o más colores, la combinación intensifica las
propiedades y las diferencias entre los colores. ¿Escoja de la lista los contrastes de
color? 1.-luminosidad, matiz 2.-luminosidad, valor 3.-valor, neutros 4.-saturación,
temperatura 5.-temperatuta, cromáticos 6.-complementarios 7.-acromaticos
a. | 1-3-7 | c. | 1-4-7 | b. | 3-4-6 | d. | 2-4-6 |
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20.
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Incluye la
interpretación de sensaciones, dándoles significado y organización. La
organización, interpretación, análisis e integración de los estímulos,
implica la actividad no sólo de los órganos sensoriales, sino también de nuestro
cerebro.
a. | Sensación | c. | Estímulo | b. | Órganos de los
sentidos | d. | Percepción |
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21.
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Surge en Alemania a
principios del siglo XX como una Escuela de Psicología, cuya traducción al español
tiene diversos significados: Forma, figura, estructura, configuración, llevando como ley
fundamental el todo es mayor que la suma de sus partes.
a. | Percepción | c. | Psicología Gestalt | b. | Ilusión
óptica | d. | Transformación plástica |
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22.
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En una
composición podemos utilizar muchos elementos gráficos, los mismos que dependerán de
la intencionalidad comunicacional del diseñador. Por lo tanto si la intención es realizar
una composición libre y espontánea dejando de lado una estructura formal.
¿Qué tipo de formas debemos utilizar en una composición?
a. | Formas Orgánicas
| c. | Formas
Básicas
| b. | Formas Rectilíneas
| d. | Formas Abstractas
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23.
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Para
realizar una composición en la que necesitamos utilizar formas destacando tan solo sus rasgos
esenciales imitando un efecto de contraluz estamos utilizando un recurso de representación de
formas. ¿A qué recurso de representación de formas hace
referencia?
a. | Abstracción | c. | Contorno | b. | Silueta | d. | Dintorno |
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24.
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Cuando
queremos realizar una composición y utilizamos materiales de diversa naturaleza, los
mismos que podemos percibirlos a través del tacto o de la vista, y que proporcionan riqueza
artística a las superficies de las composiciones.
¿A qué factor de expresión artística
hace referencia el enunciado?
a. | Textura
| c. | Color | b. | Dintorno
| d. | Forma
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25.
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Las leyes de la Gestalt son:
a. | Figura-fondo, tamaño-longitud, movimiento, cierre, contraste. | c. | Proximidad,
Figura-fondo, semejanza, cierre, simetría, contraste. | b. | Movimiento, textura,
dirección, figura-fondo, semejanza, cierre. | d. | Semejanza, contraste, simetría,
figura-fondo, proximidad, textura. |
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26.
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Se perciben a
través de la vista y el tacto, son tridimensionales , dentro de éste grupo se
considera también a las texturas naturales y a las artificiales.
a. | Figuradas o visuales | c. | Elaboradas
| b. | Táctiles o
matéricas
| d. | Naturales
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27.
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Para el estudio
descriptivo de formas naturales se utilizan formas de origen animal y vegetal.
¿Cuáles son las características de las formas de origen
vegetal?
a. | Responden a conceptos geométricos, representado por frutos y
flores.
| c. | Se los representa sin seguir ningún tipo de patrón, son formas libres y
espontaneas. | b. |
Han sido representados desde la prehistoria. | d. | Para su representación se los ilustra en
movimiento. |
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28.
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¿Cuáles son los esquemas compositivos que podemos utilizar
para la creación de una propuesta gráfica?
a. | Orgánicas, irregulares, básicos, abstractos, | c. | Figuradas o visuales ,
táctiles o matéricas, elaboradas, naturales. | b. | Diagonal, T, L , cuadrado, rombo,
abstracto. | d. | Simétrico,
triangulo, ovalado, diagonal, en T y en L. |
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29.
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El primer uso de los mecanismos
móviles apareció en un manuscrito de un libro de_____________ en el año
de____________
1.
Histórico a.
1456 2. Matemático b.1206 3.
Astrológico c.1516 4.
Científico
d.1306
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30.
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1. Formas positivas y negativas. ¿Cómo
las podemos reconocer?
a. | Forma positiva es un espacio vacío (negro) y forma negativa
es un espacio ocupado (blanco)
| c. | Forma positiva es un espacio ocupado (negro)
y forma negativa es un espacio vacío (blanco) | b. | Forma positiva es un espacio ocupado y forma negativa es un espacio vacío y ambas
son de color negro. | d. | Forma positiva es un espacio
ocupado y forma negativa es un espacio vacío y ambas son de color
blanco. |
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31.
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Cuando en una
composición aparecen dos o más formas entre ambas se establecen relaciones que producen
diferentes sensaciones espaciales, a qué tema hace referencia lo
mencionado?
a. | Representación de formas | c. | Tipos de formas | b. | Interrelación de
formas | d. | Distribución cromática de la forma |
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32.
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Posee una estructura en dos
dimensiones hecha de líneas verticales y horizontales utilizada para estructurar el contenido,
sirve para organizar textos, imágenes de una forma racional y fácil de
visualizar.
a. | Esquemas Compositivos | c. | Esqueleto | b. | Armazón | d. | Retícula |
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33.
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Dentro de la
composición se puede modificar la distribución de los espacios de la retícula
básica para poder generar diseños más dinámicos. ¿A qué hace referencia
lo anteriormente escrito?
a. | Variación de la retícula | c. | Leyes compositivas | b. | Esquemas
compositivos | d. | Supermódulos |
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34.
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Son formas iguales o idénticas que aparecen varias
veces en una composición.
a. | Formas Básicas | c. | Módulos | b. | Abstracción | d. | Contorno |
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35.
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¿Cuáles son las características principales
de los módulos?
a. Repetición de
color
b. Repetición de
retícula
c. Repetición de
dirección
d. Repetición de
submódulo
e. Repetición de
forma
a. | a,c,e | c. | b,d,e | b. | c,b,d | d. | d,a,c |
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36.
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Observe la imagen y reconoce
a qué tipo de forma pertenece.
1. Accidentales 2.
Irregulares 3. Manuscritas 4.
Orgánicas 5. Rectilíneas 6.
Geométricas
a. | 1e,2b,3a,4d,5f,6c | c. | 1c,2f,3a,4e,5d,6b | b. | 1b,2d,3e,4a,5c,6f | d. | 1f,2d,3e,4b,5c,6a |
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37.
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Observa la imagen e identifica las variaciones direccionales
de las siguientes formas.1. Direcciones en gradación 2.
Direcciones indefinidas 3. Direcciones similares 4. Direcciones repetidas 5. Direcciones
alternadas
a. | 1c,2a,3e,4b,5d | c. | 1e,2d,3c,4b,5a | b. | 1d,2b,3e,4a,5c | d. | 1b,2a,3d,4a,5e |
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38.
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Observe las siguientes imágenes e identifique que
tipo de variación de la retícula poseen.
1. hexagonal 2. cambio de
dirección 3. deslizamiento 4. cambio de proporción
a. | 1c,2b,3a,4d | c. | 1d,2a,3c,4b | b. | 1a,2c,3d,4b | d. | 1b,2d,3a,4c |
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39.
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La antropología es
a. | Es la combinación de enfoques bilógicos y culturales para abordar un
problema dado | c. | Patrón o rasgo cultural que existe en algunas, pero no en todas las
sociedades | b. | El estudio de la especie humana y sus ancestros inmediatos | d. | El estudio de símbolos en sus contextos
social y cultural |
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40.
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Cuál de los siguientes enunciados acerca de la televisión es
verdadero
a. | Los estudios televisivos muestran que las personas rechazansus mensajes sin mucho
procesamiento o reinterpretación. | c. | Es más popular en las áreas urbanas que rurales
| b. | Juega un papel relevante al permitir a las personas expresarse y difundir las
culturas locales | d. | No juega
un papel descendente |
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41.
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La cultura se define como
a. | Es la sociedad que comparte idioma, religión, hiistoria, territorio, linaje y
parentesco | c. | Rasgo, patrón o integración cultural distintivo o
único | b. | Grupos étnicos que poseen, alguna vez tuvieron o quieren su propio
país. | d. | Tradiciones y
costumbres transmitidas a través del aprendizaje |
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42.
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De las siguientes proposiciones diga la que no corresponde a una forma en la que
los individuos adquieren la cultura
a. | Adquisición inconsciente | c. | Mediante
observación | b. | Transmisión genética | d. | Mediante instrucción
directa |
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43.
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Qué campo estudia la comunicación mediante movimientos corporales,
posturas, gestos y expresiones faciales
a. | Etnosemántica | c. | Biosemántica | b. | Quinésica | d. | Protolinguística |
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44.
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La etnografíia es:
a. | Estudio del comportamiento humano a través de restos materiales. | c. | Trabajo de campo en
un escenario cultural particular | b. | Campo de estudio que busca explicaciones
confiables, con referencia al mundo material y físico. | d. | Estudio de las diferencias y similitudes
socioculturales |
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45.
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De los siguientes indique cúal significó un cambio importante en la
historia de la etnografía:
a. | Mayor cantidad de etnografías se realizan acerca de personas en las naciones
occidentales industrializadas. | c. | Los etnógrafos han comenzado a trabajar para gobioernos
coloniales | b. | Los etnógrafos ahora solo usan técnicas cunatitativas | d. | Ahora hay menos etnógrafos
nativos |
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46.
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Para reflejar el mundo de hoy, en el que las personas, las imágenes y la
información se mueven como nunca antes, la etnografía:
a. | Se ha vuelto cada vez más dificil para los antropólogos preocupados por
salvar las culturas aisladas e intactas alrededor del planeta | c. | Se ha vuelto más tradicional,
dada la preocupación de los antropólogos por defender las raíces de la
disciplina | b. | Se ha tornado menos útil y valiosa para comprender la
cultura | d. | De manera creciente
es multisitio y multitemporal, integra análisis de organizaciones y fuerzas externas para
entender los fenómenos locales. |
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47.
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Un símbolo es
a. | Algo verbal o no verbal que representa a otra cosa | c. | Un pictograma que no tiene
significado | b. | Una imagen que no tiene significado | d. | Una ilustración que no tiene
significado |
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48.
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Una de las principales ventajas de los medios masivos electrónicos con
respecto a la cultura se destaca:
a. | Que pueden difundir, e incluso ayudan a crear identidades nacionales y
étnicas | c. | Los productos audiovisuales son de mejor calidad | b. | Las noticias llegan
más rápido | d. | la
información es veraz y confiable |
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49.
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COMPLETE LO SIGUIENTE: La
creatividad es algo tan complejo o aún más que la propia inteligencia del hombre.
Los psicólogos han propuesto diversas teorías para poder comprenderla, sin embargo, no han
logrado avanzar más allá de sus rasgos operativos, en tanto que la creatividad es una
función inherente al ser humano,...
a. | a su conducta y por ende a su propia individualidad, puede
medirse estrictamente bajo los cánones de un sistema determinista ya que suele presentarse igual
en todas las personas. | b. | a su conducta y por ende a
su comportamiento en sociedad, no puede medirse estrictamente bajo los cánones de un sistema
determinista pero suele presentarse igual en todas las personas. | c. | a su conducta y por ende a su comportamiento en sociedad, puede medirse
estrictamente bajo los cánones de un sistema determinista ya que suele variar de persona a
persona. | d. | a su conducta y por ende a su propia individualidad, no puede
medirse estrictamente bajo los cánones de un sistema determinista ya que suele variar de persona
a persona. |
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50.
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La evolución del ser
humano se refleja en lo poco que aún sabemos acerca de su mente. En tanto que la
persona vive la realidad del mundo exterior, pertenece a grupos de personas que
comparten una visión propia. Su realidad, por lo tanto, es su propia percepción.
Ordene el proceso de percepción: 1.Sensación 2. Estímulo 3.
Percepción 4. Sentido
a. | 3,2,4,1 | b. | 1,4,2,3 | c. | 2,4,1,3 | d. | 4,1,3,2 |
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51.
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La creatividad implica un factor de novedad la cual
puede ser grande y trascendente, o puede ser más modesta, apareciendo así el valor que se
le atribuye a algo creado. En términos generales podemos distinguir tres grados o niveles para
valorar algo creado. Identifique cuáles son ellos: 1. Es valioso para su medio social 2.
Es valioso para el sujeto creador 3. El producto es valioso para la persona que le encomienda la
creación del producto 4. El producto es valioso para el círculo afectivo del sujeto
creador 5. Es valioso siempre para toda la sociedad 6. Es valioso para la humanidad
a. | 5,3,2 | b. | 1,4,6 | c. | 2,6,3 | d. | 4,5,1 |
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52.
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El pensamiento creativo parece no existir hasta que se
presenta la oportunidad de utilizarlo. Las cinco principales aplicaciones el pensamiento creativo
son:
a. | La resolución de problemas, la lluvia de ideas, la
motivación, el futuro, el valor. | b. | El valor y oportunidad, el
presente, la motivación, el perfeccionamiento, la resolución de
problemas. | c. | La sintetización, la
resolución de problemas, lluvia de ideas, el futuro, la
motivación. | d. | El perfeccionamiento, la
resolución de problemas, valor y oportunidad, el futuro, la
motivación. |
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53.
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Complete lo siguiente:
El perfeccionamiento es sin duda el uso más
amplio del ______________.Podemos aplicarlo a _________________________, con la esperanza de
introducir una mejora o de encontrar una manera “mejor” de llevarla a cabo. En el futuro,
uno de los sentidos más importantes de “mejor” será_____________. La
simplicidad tiene un valor para __________________. a. más simple b. cualquier cosa que
estemos haciendo c. los usuarios y consumidores d. pensamiento creativo
a. | b,c,a,d | b. | a,d,c,b | c. | d,b,a,c | d. | c,a,b,d |
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54.
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La creatividad es un proceso, no es un chispazo o un rayo
que de momento pega en la cabeza . El proceso creativo tiene sus etapas no muy difíciles de
comprender pero son casi imperceptibles en nuestra realidad por cómo es que nuestro cerebro
trabaja. ¿Cuál es el orden correcto?
1. La
iluminación 2. La
comunicación y / o publicación 3. La elaboración
(ejecución y / o verificación) 4. El cuestionamiento 5. La incubación 6. El
acopio de datos
a. | 5,2,1,6,3,4 | b. | 6,2,3,5,4,1 | c. | 1,5,4,6,3,2 | d. | 4,6,5,1,3,2 |
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55.
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Indudablemente
existe una especie de común denominador en las personas de eminente creatividad. Están en
juego no sólo cualidades y habilidades, sino tambien características cognoscitivas,
afectivas y volitivas. Del siguiente grupo de palabras reconozca las palabras que corresponden a
cada grupo.
1.
cognoscitivas 2.
afectivas 3. volitivas
a. soltura b. tolerancia a la
frustración c. capacidad de desición d. imaginación e. profundidad f.
capacidad crítica
a. | 1(b,d) 2(c,f) 3(a,e) | c. | 1(a,c) 2(e,b)
3(f,d) | b. | 1(d,f) 2(a,e) 3(b,c) | d. | 1(c,e) 2(a,f)
3(b,d) |
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56.
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Complete lo siguiente: El pensamiento convergente es el
que __________y trata de ____________ para llegar a un punto____________, si bien oscuro para
_________ . 1. encadenarlas 2. el sujeto. 3. evoca ideas 4. ya existente y definido
a. | 3,1,4,2 | b. | 1,4,2,3 | c. | 2,3,4,1 | d. | 4,1,2,3 |
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57.
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El pensamiento divergente,
actúa como un explorador que va a la aventura, se vincula más con la creatividad.
Identifique cuál de las siguientes opciones es un ejemplo de dicho
pensamiento.
a. | Un libro de matemáticas | c. | itinerario a seguir en un próximo viaje | b. | La instalación de un software | d. | la elaboración de una
receta de cocina |
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58.
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Del siguiente grupo
de palabras reconozca las palabras que corresponden a factores que favorecen y que inhiben la
creatividad.
1.
facilitadores/impulsadores 2.
obstáculos/bloqueos
a. medio monótono b. pluralismo de
ideologías c. espíritu de compromiso d. dogmatismo e. límites
autoimpuestos f. movimiento
a. | 1(a,d,c ) 2(b,f,e) | c. | 1(e,a,c )
2(b,f,d) | b. | 1(c,f,e ) 2(d,a,b) | d. | 1(b,d,f )
2(a,d,e) |
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59.
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Ergonomía es adecuar el trabajo a la persona para que la gente pueda derivar el
mayor beneficio de un medio de trabajo seguro, positivo, y saludable. ¿ Escoja de la lista las
palabras griegas de donde proviene ergonomía?
1.- acro 2.- etimo 3.-
ergos 4.-crono 5.- nomos 6.- apo
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60.
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Ergonomía significa
adecuar el trabajo a la persona para que la gente pueda derivar el mayor beneficio de un medio
de trabajo seguro, positivo y saludable.¿Escoja de la lista la subdivisión de la
investigación ergonómica?
1.- ambiental 2.- preventiva 3.-
geómetrica 4.- temporal 5.- correctiva 6.- de la comunicación
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61.
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La ergonomía adapta los productos, sistemasa, puestos de trabajo y
factores ambientales a las posibilidades y limitaciones físicas y mentales de los trabajadores.
¿Escoja de la lista los elementos de la estructuta funcional de la
ergonomía?}
1.- hombre 2.- usuario 3.- maquina 4.- objeto 5.-entorno
6-ambiente
a. | 2-4-6 | c. | 2-3-5 | b. | 1-4-5 | d. | 1-3-5 |
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62.
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La ergonomía es una disciplina aplicada en la que se integran los
conocimientos de diferentes ciencias con el fin de adapatar sistemas y puestos de trabajo al hombre.
¿escoja de la lista las ciencias de apoyo de la ergonomía?
1.- sociologia 2.-
anatomía 3.- química 4.- antropometría 5.- fisiología 6.- ingenieria
7.- economía
a. | 1-2-3-7 | c. | 2-3-5-6 | b. | 1-2-5-6 | d. | 1-4-6-7 |
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63.
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En ergonomía un objeto es todo aquello que puede ser diseñado.
¿Escoja de la lista la subdivisión de los objetos?
1.- objetos
tridimensionales 2.-objetos mecánicos 3.- objetos simples 4.-objetos personales
5.-objetos bidimensionales 6.- objetos compuestos
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64.
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Cuando se rebasa el nivel elemental del objeto
articulado y se hace más complejo, se llega a la elaborada organización que llamamos
máquina. ¿escoja de la lista la subdivisión de las máquinas?
1.- maquinas
motrices 2.- maquinas operadoras 3.- maquinas de procesamiento de información
4.-maquinas pasivas 5.- maquinas participativas
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65.
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En ergonomía el ser humano es un sistema complejo con características y
necesidades físicas, psicológicas y sociales propias. ¿Escoja de la lista la
clasificación de los factores humanos?
1.-Factor biológico 2.-Factor
anatomofisiológico 3.-Factor social 4.-Factor antropométrico 5.-Factor
mental 7.-Factor psicológico 8.- Factor sociocultural
a. | 1-3-5-7 | c. | 2-4-5-7 | b. | 2-4-7-8 | d. | 1-4-5-8 |
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66.
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La antropometría es la
disciplina que toma, analiza y estudia las dimensiones del cuerpo humano. ¿Escoja de la
lista los vocablos griegos de donde toma su nombre la antropometria?
1.-andro 2.- antropos
3.-dinamo 4.- etno 5.-métricos 6.-lito 7.- morfo
|
|
67.
|
No existen dos personas
idénticas, ni siquiera dentro de la misma raza o grupo étnico. La antropometría debe
considerar estas variaciones. ¿Escoja de la lista los factores de la variabilidad
humana?
1.-sexo 2.- edad 3.-grupo social 4.-grupo genético 5.-grado de
salud 6.- cultura 7.-genero
a. | 1-2-4-5 | c. | 1-2-6-7 | b. | 1-2-5-6 | d. | 1-2-4-5 |
|
|
68.
|
Las variaciones
antropométricas se manifiestan en las grandes diferencias que existen entre los tipos
corporales, los cuales se definen a partir de la estructura morfológica de los individuos.
¿Escoja de la lista la clasificación de los somatotipos?
1.- delgados 2.-
endomorfos 3.- obesos 4.- musculosos 5.-mesomorfos 6..- hectomorfos
a. | 1-3-4 | c. | 2-5-6 | b. | 1-5-6 | d. | 2-3-4 |
|
|
69.
|
De una encuesta
realizada a 1000 personas a cerca del banco de su preferencia se obtuvieron los siguientes datos: 620
preferían al banco Pichincha, 400 al banco del Austro, 590 preferían al banco de Guayaquil;
195 prefieren pichincha y Austro; 190 prefieren Austro y Guayaquil; 400 preferían Pichincha y
Guayaquil; 300 preferían Pichincha y Guayaquil pero no el Austro. Determine el número de
personas que no prefieren estos bancos.
|
|
70.
|
En cierta comunidad, 70% de las
personas fuman, 40% tienen cáncer pulmonar y el 25% fuma y tiene cáncer pulmonar. Determine
el número de personas que fume o no tenga cáncer pulmonar
|
|
71.
|
Sea el conjunto referencial Re y los conjuntos no vacíos A, B y C definidos
así:
Re = {*, ! , #, $, %, &, ?} A={*, ! , #,
$} B = {!, %, &, ?} C = {%, &, ?} Entonces el conjunto [(A - B)C
U C] C es:
|
|
72.
|
La longitud de un rectángulo
excede a su anchura por dos metros. Si cada dimensión fuese incrementada en tres metros. El
área se incrementaría en 51m2. Encontrar las nuevas dimensiones del
rectángulo.
a. | 6 y 8 | b. | 6 y 11 | c. | 8 y
9 | d. | 9 y 11 |
|
|
73.
|
Simplificar la expresión algebraíca:
|
|
74.
|
La suma de tres números
enteros consecutivos es 72. Encuentre el mayor de ellos.
|
|
75.
|
Un estudiante debe leer una
novela en una semana. Entre lunes y martes lee 1/5
del libro y el miércoles lee
1/3 del resto. Si para los restantes días de la semana todavía le quedan
64 páginas de lectura, ¿cuál es el número total de páginas del
libro?
|
|
76.
|
Identificar la opción que mejor corresponda al
enunciado. ¿Cuál es el espesor de una linea HB?
a. | 0.1 mm | b. | 0.3 mm | c. | 0.5
mm | d. | 0.6 mm |
|
|
77.
|
¿Que lápiz se debe utilizar para dibujar una linea de
acotación?
|
|
78.
|
¿Cuáles son las medidas de una flecha de acotamiento?
a. | 4mm x 1 mm | b. | 5mm x 1 mm | c. | 4mm x 2
mm | d. | 5mm x 2 mm |
|
|
79.
|
¿Cuáles son las medidas de una flecha de acotamiento?
a. | 4mm x 1 mm | b. | 5mm x 1 mm | c. | 4mm x 2
mm | d. | 5mm x 2 mm |
|
|
80.
|
¿Se define a partir de considerar el espacio real como el encuentro de un
plano recto horizontal y otro vertical que se cortan entre si , formando un ángulo de 90°
la linea que une los dos planos se llama” linea de tierra”. El enunciado corresponde
a:
a. | Triedro | b. | Diedro | c. | Perspectiva
Cónica | d. | Perspectiva Isométrica |
|
|
81.
|
Se define a partir de considerar el espacio real como el encuentro de un plano
recto horizontal y otro vertical que se cortan entre si , formando un ángulo de 90° la
linea que une los dos planos se llama. El enunciado corresponde a:
a. | Linea de horizonte | b. | Linea de tierra | c. | Linea
recta | d. | Linea curva |
|
|
82.
|
Se define a partir de considerar el espacio real como el encuentro de un plano
recto horizontal más un plano lateral y otro vertical que se cortan entre si , formando un
ángulo de 90°. El enunciado corresponde a:
a. | Diedro | b. | Triedro | c. | Perspectiva
caballera | d. | Perspectiva isométrica |
|
|
83.
|
Identifique la vista principal del siguiente sólido.
|
|
84.
|
Señale la vista superior del siguiente sólido.
|
|
85.
|
Señale la vista lateral izquierda del siguiente sólido.
|
|
86.
|
Señale la vista lateral derecha del siguiente sólido.
|
|
87.
|
Señale la vista inferior del siguiente sólido.
|
|
88.
|
Señale la vista principal del siguiente sólido.
|
|
89.
|
Señale la vista superior del siguiente sólido .
|
|
90.
|
¿A Cuantos grados se debe dibujar una perspectiva
isométrica?
|
|
91.
|
¿A Cuantos grados se debe dibujar una perspectiva caballera?
|
|
92.
|
¿A que tipo de perspectiva corresponde el siguiente
sólido?
a. | Perspectiva cabellera | b. | Perspectiva cónica | c. | Perspectiva
aerea | d. | Perspectiva isométrica |
|
|
93.
|
¿A que tipo de perspectiva corresponde el siguiente
sólido?
a. | Perspectiva cabellera | b. | Perspectiva cónica | c. | Perspectiva
aerea | d. | Perspectiva isométrica |
|
|
94.
|
¿A que tipo de perspectiva corresponde el siguiente
sólido?
a. | Perspectiva oblicua | b. | Perspectiva cónica | c. | Perspectiva
aerea | d. | Perspectiva isométrica |
|
|
95.
|
¿Con cuantos puntos de fuga esta dibujado este sólido?
|
|
96.
|
¿Con cuantos puntos de fuga esta dibujado este sólido?
|
|
97.
|
¿Con cuantos puntos de fuga esta dibujado este sólido?
|
|
98.
|
Señale el
literal correcto del siguiente enunciado. Es una técnica de representación gráfica
de un objeto tridimensional en dos dimensiones, donde los tres ejes coordenados ortogonales al
proyectarse forman ángulos iguales de 120º cada uno sobre el plano. Las dimensiones de los
cuerpos paralelas a los ejes se representan a una misma escala.
a. | Perspectiva | b. | Perspectiva cónica | c. | Perspectiva
isométrica | d. | Perspectiva aérea |
|
|
99.
|
Señale el
literal correcto del siguiente enunciado.
Proyección paralela inclinada sobre un plano frontal, en el que todas
las líneas del objeto paralelas al plano del cuadro son de igual magnitud y se dibujan sin
distorsionar, así como las perpendiculares al plano del cuadro.
.
a. | Perspectiva militar | b. | Perspectiva isométrica | c. | Perspectiva
caballera | d. | Perspectiva aérea |
|
|
100.
|
Señale el
literal correcto del siguiente enunciado.
Posee dos
caras oblicuas respecto al plano del cuadro, cuyas líneas perpendiculares convergen en un punto
central, y las líneas verticales y horizontales paralelas al plano del cuadro permanecen de este
modo, sin modificación alguna. También llamada perspectiva central.
a. | Perspectiva cónica | b. | Perspectiva isométrica | c. | Perspectiva
caballera | d. | Perspectiva aérea |
|
|
101.
|
Señale el
literal correcto del siguiente enunciado. Sistema de
proyección por el que un objeto tridimensional se representa mediante un dibujo en perspectiva
en el que las caras paralelas al plano del cuadro están dibujadas a escala real y todas las
líneas perpendiculares al plano del cuadro tienen una inclinación cualquiera distinta de
90°, a menudo inferior para compensar el aspecto distorsionado.
a. | Perspectiva cónica | b. | Perspectiva isométrica | c. | Perspectiva
oblicua | d. | Perspectiva aérea |
|
|
102.
|
Señale el sólido al que pertenece el siguiente grupo de
vistas.
|
|
103.
|
El equilibrio no consiste en equilibrar un cuerpo en el espacio, sino en el de
todas las partes de un campo definido. ¿Escoja de la lista cuáles son las clases de
equilibrio?
1.- horizontal 2.- axial 3.- radial 4.- vertical 5.- oculto 6.-
diagonal
a. | 1-4-6 | c. | 2-5-6 | b. | 2-3-5 | d. | 1-3-4 |
|
|
104.
|
Los griegos establecieron los Fundamentos de la composición. Del siguiente
listado de palabras escoja los correctos.
1. Equilibrio 2. Repetición 3. Peso 4.
Reflejo 5. Seriación 6. Simetría 7. Retícula 8.
Armonía
a. | 1,6,8 | c. | 3,4,8 | b. | 2,5,7 | d. | 5,6,7 |
|
|
105.
|
Teóricos definen al
Diseño Gráfico como una actividad, un oficio y/o una disciplina. El docente asumió el
enfoque disciplinar, considerando además, que el Arte aporta fundamentación importante para
el proceso creativo.
a. | El Diseño Gráfico es una manifestación de un
individuo con una alta carga emotiva, por lo tanto, permite expresar lo que piensa, lo que siente, lo
que vive; sin importar si el mensaje es correctamente percibido. | b. | El Diseño Gráfico se basa en principios y leyes propias de la
Comunicación, la Antropología y la Semiótica; pero también lleva implícito
un proceso creativo con altos estándares estéticos. Su constructo siempre debe ser
funcional.
| c. | El Diseño
Gráfico cumple una función social; no da lugar prioritario a manifestaciones personales,
sino a las necesidades de un segmento de mercado. | d. | El Diseño Gráfico es parte ciencia, porque se fundamenta en principios y
leyes establecidos, y a la su vez es arte, porque permite expresar lo que el autor piensa y siente.
Si es funcional o no, no lo determina el diseñador sino el consumidor del
diseño. |
|
|
106.
|
Aprendimos que el
Diseñador Gráfico, dentro del proceso de Comunicación, cumple el rol de
–codificador-. Escoja los parámetros que lo justifican. a) Porque es el nexo entre
el emisor –empresa- y los receptores –segmentos de mercado-; aunque emisor y receptores
no dominen los códigos que él usa. b) Está capacitado para construir mensajes que
persuaden a públicos sin necesidad de conocer la empresa y los públicos al que se
dirige. c) Conoce los medios y/o canales de comunicación más adecuados para
transmitir los mensajes. d) Domina códigos
tipográficos, icónicos y cromáticos, que le permiten comunicarse con la empresa y con
los segmentos de mercado.
a. | b y c | b. | a y
d | c. | a y c | d. | c y
d |
|
|
107.
|
Cómo se llama la base sobre la que
trabajamos, ordenamos y aplicamos los elementos: columnas, páginas, imágenes,
etc.
a. | Armado | c. | Página | b. | Retícula | d. | Kerning |
|
|
108.
|
a. | Proponer estructuras a partir de una idea. | c. | Dar forma a partir de estructuras
compositivas. | b. | Concebir algo nuevo a causa de alguna necesidad. | d. | Concebir estructuras complejas a partir de una
necesidad. |
|
|
109.
|
Las relaciones dentro del campo visual se da por medio del:
a. | Uso de las formas. | c. | Uso del tamaño. | b. | Uso del software. | d. | Uso del
contraste. |
|
|
110.
|
Simetría es:
a. | Lo más complejo en movimiento. | c. | Estructurar composiciones
complejas. | b. | El tipo mas obvio de equilibrio. | d. | Mover los
elementos. |
|
|
111.
|
La composición es:
a. | Ubicar elementos | c. | Es la organización total de los elementos en el campo
visual.
| b. | Organizar colores de forma compleja | d. | Proponer estructuras que ordena el
observador. |
|
|
112.
|
La percepción de la forma es el resultado de:
a. | Los sistemas de impresión utilizados. | c. | La complejidad del
Diseño. | b. | La creatividad del diseñador. | d. | Diferencias en el campo
visual. |
|
|
113.
|
Funcionalidad es
a. | Elementos que forman una composición. | c. | Uso específico que se le da a
un objeto. | b. | Estructuras complejas diseñadas. | d. | Son piezas
diseñadas. |
|
|
114.
|
El autor Scott, define al Diseño como:
a. | Generar alternativas que satisfagan al cliente. | c. | Proponer estructuras
complejas. | b. | Toda acción creadora que cumple su finalidad. | d. | Imprimir material
impreso. |
|
|
115.
|
Los términos no definidos de la Geometría son:
a. | Punto, recta, plano, que exísten pero cuya definición se
desconoce | b. | No existen, pues en la geometría todos sus elementos se los puede dibujar, por
lo tanto carece de sentido hablar de términos no definidos. | c. | El punto, la recta y
el plano, son elementos abstractos, sin embargo se los puede definir. | d. | Todos los elementos
de la Geometría tienen definción, por lo que no existen términos no
definidos. |
|
|
116.
|
Si las rectas L1 y L2 son paralelas, x y z son las medidas de los ángulos
en grados sexagesimales, determinarr el valor de x-z.
|
|
117.
|
En un polígono se trazan 35 diagonales. Encuentre la suma de la medidas de
los ángulos interiores de dicho polígono.
a. | 1440º | b. | 2160º | c. | 1475º | d. | 3150º |
|
|
118.
|
Encuentre la razón entre las medidas del ángulo exterior e interior en
un dodecágono regular.
|
|
119.
|
Calcular la altura de un triángulo equilatero, cuya longuitud del lado es
l
|
|
120.
|
Completar el siguiente Teorema:
Si los lados de un ángulo o sus
prolongaciones se intersecan con un haz de rectas paralelas, los segmentos correspondientes que se
determinan en los lados del ángulo son ________
a. | proporcionales | b. | semejantes | c. | congruentes | d. | iguales |
|
|
121.
|
|
|
122.
|
|
|
123.
|
|
|
124.
|
|
|
125.
|
El punto x divide el trazo en sección áurea, ¿ entonces y =
?
|
|
126.
|
Defina las funciones del lenguaje presentes en el
texto siguiente:
Cebolla, luminosa redoma, pétalo a pétalo se formó tu
hermosura, escamas de cristal te acrecentaron y en el secreto de la tierra oscura se
redondeó tu vientre de rocío. Bajo la tierra fue el milagro y cuando
apareció tu torpe tallo verde, y nacieron tus hojas como espadas en el huerto, la
tierra acumuló su poderío mostrando tu desnuda transparencia
a. | Función poética y función emotiva. | c. | Función emotiva y función
metalingüística | b. | Función
referencial y función fática. | d. | Función fática y función referencial. |
|
|
127.
|
Defina la función del lenguaje presente en
el siguiente texto.
-¡Buenos días! Empresa de
artículos de oficina. ¿En qué le puedo ayudar?
-Hola. ¿Me puede
comunicar con Jorge Rojas? -El Sr. Rojas no está en su oficina. ¿Desea dejar un
mensaje? -Sí, me llamo Fernanda Cáceres. Llamo para confirmar un pedido que le hice
al Sr. Rojas. -¿Cuál es el pedido? Cinco cajas de papel, una caja de plumas y una
caja de lápices. Bien. Enviamos el pedido ayer. Excelente.
a. | Función poética. | c. | Función metalingüística. | b. | Función fática o de contacto.
| d. | Función emotiva.
|
|
|
128.
|
Marque el literal correcto y clasifique la
relación de palabras que se establezca entre estos dos términos: barón (título
aristocrático)-varón (hombre)
a. | homógrafos | c. | sinónimos referenciales | b. | parónimos | d. | homófonos |
|
|
129.
|
Marque el literal correcto y
clasifique la relación de palabras que se establezca entre estos dos términos: salubre
(saludable)-salobre (salado)
a. | homófonos | c. | sinónimos | b. | antónimos | d. | parónimos |
|
|
130.
|
Califique cuál de las
siguientes oraciones muestran un proceso connotativo. a) Hazme el
favor y bájate de esa nube. b) La carretera estaba mojada por
la lluvia. c) La función de circo comenzó tarde.
d) Pedro tiene un corazón de piedra.
a. | a) y b) | c. | a) y d) | b. | b) y d) | d. | b) y c) |
|
|
131.
|
Marque el literal correcto.
Deduzca cuál de las
siguientes oraciones muestran un proceso denotativo. a) Se me
pegaron las sábanas. b) La televisión basura trasmite
malos valores a los niños. c) El edificio se construyó en
un año. d) Los leones marinos se encuentran en extinción.
a. | c) y d) | c. | a) y c) | b. | a) y b) | d. | a) y d) |
|
|
132.
|
Marque el literal correcto. Clasifique el siguiente sustantivo según su
construcción morfemática y lexemática.
perrazo
a. | primitivo/ concreto/ compuesto/ propio | c. | derivado / abstracto / simple /
común | b. | derivado / concreto / simple / común | d. | primitivo / concreto / compuesto / común
|
|
|
133.
|
Clasifique el grado del siguiente adjetivo:
inteligentísimo
a. | superlativo relativo | c. | positivo | b. | comparativo | d. | superlativo absoluto
|
|
|
134.
|
Clasifique el siguiente pronombre: algunos
a. | indefinido | c. | posesivo | b. | personal | d. | demostrativo |
|
|
135.
|
Clasifique el tipo de presente simple del Modo Indicativo mostrado en la
siguiente oración:
Sucre llega a Quito y vence en el Pichincha.
a. | actual | c. | general | b. | habitual | d. | histórico |
|
|
136.
|
Ordene los siguientes componentes del proceso
investigativo según el momento en que se llevan a cabo. a) Identificación del
problema científico, b) Aplicación de instrumentos, c) Formulación de la
hipótesis, d) Planteamiento del objetivo general, e) Conclusiones, f) Análisis e
interpretación de los datos, g) Socialización de los resultados.
Marque con una “X” la opción correcta:
a. | ( ) b, d, e, c, g, a, f | b. | ( ) a, b, c,
d, e, f, g | c. | ( ) a, d, c, b, f, e, g | d. | ( ) c, f, g, a, b, d,
e |
|
|
137.
|
Seleccione, marcando con una X, la
opción que contiene los planteamientos verdaderos respecto a las características del
problema científico.
1. El
problema científico solo puede ser planteado en forma de pregunta. 2. Las cuestiones fuera
del marco académico no dan lugar a problemas científicos. 3. El objetivo de la
investigación está directamente relacionado con el problema científico. 4. El
problema científico es la categoría rectora en la investigación. 5. El problema
científico debe ser planteado de manera clara y concisa. 6. Los métodos a emplear son
especificados en el problema científico.
a. | 1, 3, 4, 5 | b. | 3, 4, 5 | c. | 3, 4, 5,
6 | d. | 2, 4, 6 |
|
|
138.
|
Seleccione la respuesta correcta entre los
planteamientos que se relacionan a continuación sobre la investigación científica.
a. | ( ) La concepción de una investigación científica debe darse
únicamente en el marco académico. | b. | ( ) La idea que genera una
investigación puede ser concebida al leer un libro o una revista, en una conversación con
amigos o colegas, en un evento científico o en cualquier lugar donde se requiera de utilizar el
método científico para solventar una situación social o natural. | c. | ( ) Los
problemas de la cotidianidad siempre requieren del método científico para su
solución. |
|
|
139.
|
Seleccione el planteamiento que considere
correcto acerca de las características del marco teórico.
a. | ( ) El marco teórico debe responder al objeto y campo de
investigación, plantearse de lo general a lo particular, exponiendo los elementos teóricos
que fundamentan la investigación | b. | ( ) Debe reflejar los fundamentos
filosóficos, sociales, legales, epistemológicos de forma independiente. | c. | ( ) Se
redacta fundamentalmente a partir de los elementos que aparecen en el título de la
investigación. |
|
|
140.
|
Seleccione con una X, la opción que
contiene los planteamientos correctos acerca del conocimiento.
1. El conocimiento tiene carácter personal. 2.
El conocimiento tácito es aquel que puede ser exteriorizado fácilmente. 3. El
conocimiento empírico es aquel que se obtiene mediante las experiencias de la cotidianidad.
4. En el proceso de obtención del conocimiento se precisa de sujeto cognoscente y objeto por
conocer. 5. Los filósofos racionalistas abogaban porque el ser humano nace con su mente como
una tabla rasa que precisa ser llenada mediante la experiencia. 6. El método científico
es la vía para llegar a un conocimiento verdadero. 7. El llamado conocimiento intelectual es
similar al conocimiento sensible. 8. El conocimiento se manifiesta de forma cíclica que
nunca tiene fin.
a. | 1, 2, 4, 6, 7 | b. | 3, 4,5,6,8 | c. | 1, 3, 4, 6,
8 | d. | 2, 3, 4, 5, 6 |
|
|
141.
|
Seleccione y marque con una X la opción
que refleja de manera más apropiada el criterio que debe asumir el investigador para elaborar un
instrumento de investigación.
a. | ( ) El instrumento deben estar en correspondencia con los métodos de
investigación empleados y debe responder a una técnica concreta. | b. | ( ) El
cuestionario es el instrumento que debe emplearse para aplicar una
observación | c. | ( ) Debe tenerse en cuenta que existen técnicas que no precisan de
instrumento alguno. |
|
|
142.
|
Seleccione con una X la alternativa que
contiene la numeración de los planteamientos correctos acerca de la clasificación de las
investigaciones.
1. Las
investigaciones descriptivas no requieren necesariamente de hipótesis de investigación y
persiguen la caracterización de un fenómeno determinado. 2. Las investigaciones
correlacionales son aquellas que se realizan con el propósito de determinar la relación o
no entre dos variables que intervienen en un determinado fenómeno. 3. La investigación
experimental no requiere de hipótesis de investigación. 4. El cuasiexperimento se basa
en el estudio de un fenómeno al introducir una nueva variable en un mismo grupo estudio. 5.
El cuasi experimento requiere de un grupo control.
a. | ( ) 1, 2, 5 | b. | ( ) 1, 2, 4 | c. | ( ) 2,
3, 4 |
|
|
143.
|
Identifique cuales de los enunciados de la
columna A se corresponde con las técnicas relacionadas en la columna B. Luego Marque con una X
la respuesta
correcta.
A
B
1. Para
obtener información de un grupo numeroso de
personas
a) OBSERVACIÓN
2. Para obtener
información de personas seleccionadas
por su conocimiento en el campo de acción de
la
b) TORMENTA
investigación.
DE IDEAS
3. Captar
información in situ dirigida al objeto de
estudio. c) ENCUESTA
4. Para obtener gran cantidad de ideas producto de la
interacción con un
grupo.
d) ENTREVISTA
a. | ( ) (1,b); (2,a); 3,b); (4,a) | b. | ( )
(1,c); (2,d); (3,a); (4,b) | c. | ( ) (1,a); (2,c); (3,c);
(4,c) | d. | ( ) (1,d); (2,b); (3,d); 4,d) |
|
|
144.
|
Compare cada una de las alternativas
propuestas. Marque con una X la alternativa en la que todas las propuestas constituyen
técnicas para el análisis y procesamiento de datos obtenidos en investigaciones.
a. | ( ) Diagrama causa efecto, Observaciones, Paretto, Costo
beneficio.
| b. | ( ) Diagrama causa efecto, Campo de fuerzas, Entrevistas, Costo
beneficio. | c. | ( ) Diagrama causa efecto, Campo de fuerzas, Paretto, Costo
beneficio. | d. | ( ) Diagrama causa efecto, Campo de fuerzas, Encuestas, Costo
beneficio. |
|
|
145.
|
Elija y marque con una X la alternativa que
contiene las palabras que completan correctamente la siguiente proposición: Las
_______________________ son una expresión sintetizada de los resultados de una
investigación y deben responder a los _________________ de manera directa.
a. | ( ) gráficas - objetivos | b. | ( ) tablas -
objetivos | c. | ( ) conclusiones - objetivos | d. | ( ) conclusiones -
variables |
|
|
146.
|
Seleccione y marque con una X la opción
que refleja de manera más apropiada el criterio que debe asumir el investigador para elaborar un
isntrumento de investigación.
a. | ( ) El instrumento deben estar en correspondencia con los métodos de
investigación empleados y debe responder a una técnica concreta. | b. | ( ) El
cuestionario es el instrumento que debe emplearse para aplicar una
observación | c. | ( ) Debe tenerse en cuenta que existen técnicas que no precisan de
instrumento alguno. |
|
|
147.
|
Seleccione con una X la alternativa que
contiene la numeración de los planteamientos correctos acerca de la clasificación de las
investigaciones.
1. Las
investigaciones descriptivas no requieren necesariamente de hipótesis de investigación y
persiguen la caracterización de un fenómeno determinado. 2. Las investigaciones
correlacionales son aquellas que se realizan con el propósito de determinar la relación o
no entre dos variables que intervienen en un determinado fenómeno. 3. La investigación
experimental no requiere de hipótesis de investigación. 4. El cuasiexperimento se basa
en el estudio de un fenómeno al introducir una nueva variable en un mismo grupo estudio. 5.
El cuasi experimento requiere de un grupo control.
a. | ( ) 1, 2, 5 | b. | ( ) 1, 2, 4 | c. | ( ) 2,
3, 4 |
|
|
148.
|
Seleccione el planteamiento que considere
correcto acerca de las características del marco teórico.
a. | ( ) El marco teórico debe responder al objeto y campo de
investigación, plantearse de lo general a lo particular, exponiendo los elementos teóricos
que fundamentan la investigación | b. | ( ) Debe reflejar los fundamentos
filosóficos, sociales, legales, epistemológicos de forma independiente. | c. | ( ) Se
redacta fundamentalmente a partir de los elementos que aparecen en el título de la
investigación. |
|
|
149.
|
Seleccione, marcando con una X, la
opción que contiene los planteamientos verdaderos respecto a las características del
problema científico.
1. El
problema científico solo puede ser planteado en forma de pregunta. 2. Las cuestiones fuera
del marco académico no dan lugar a problemas científicos. 3. El objetivo de la
investigación está directamente relacionado con el problema científico. 4. El
problema científico es la categoría rectora en la investigación. 5. El problema
científico debe ser planteado de manera clara y concisa. 6. Los métodos a emplear son
especificados en el problema científico.
a. | 1, 3, 4, 5 | b. | 3, 4, 5 | c. | 3, 4, 5,
6 | d. | 2, 4, 6 |
|
|
150.
|
Marque con una X la opción correcta,
entre las siguientes propuestas: categoría de la investigación científica que
constituye un supuesto o pronóstico en el que se relacionan dos o más variables y sirve de
guía para el proceder investigativo.
a. | Objetivo | b. | Conclusión | c. | Hipótesis | d. | Problema |
|
|
151.
|
Identifique a que técnica corresponde el enunciado y marque con una X
la respuesta correcta: Significa extraer una consecuencia o una conclusión a partir de datos
conocidos, informaciones o indicios.
a. | ( ) Subrayar palabras
claves | b. | ( ) Subrayar partes del texto | c. | ( ) Inferir ideas
principales | d. | ( ) Análisis |
|
|
152.
|
Relacione las definiciones de Organizadores gráficos de la
información, contenidos en la columna A con la columna B. Marque con una X la asociación
correcta.
A
B
1. Representar gráficamente el contenido de un
texto, seleccionando conceptos y elementos
de a. ARBOL DE
PROBLEMA enlace, dentro de figuras geométricas y en una estructura
jerárquica.
2. Representación gráfica de las variaciones de
un fenómeno, de una serie de datos o de
las
b. RUEDA DE ATRIBUTOS relaciones que tienen los elementos de un conjunto.
3. Provee una
representación visual del pensamiento analítico. Se coloca el objeto que se está
analizando en el centro y luego, se escriben los
atributos
c. DIAGRAMAS principales alrededor.
4. Para organizar la información recolectada, generando un modelo de relaciones
causales d. MAPAS
CONCEPTUALES
que explican un
problema.
a. | ( ) (1,c); (2,d); (3,a);
(4,d) | b. | ( ) (1,a); (2,b); (3,c); (4,b) | c. | ( ) (1,b); (2,a); (3,d);
(4,c) | d. | ( ) (1,d); (2,c); (3,b);
(4,a) |
|
|
153.
|
Marque con una
“X” la opción correcta: El conjunto de conocimientos obtenidos a partir de la
experiencia, que no han sido demostrados, ni sistemáticamente ordenados, se denomina:
a. | ( ) Conocimiento
científico | b. | ( ) Conocimiento filosófico.
| c. | ( ) Conocimiento
empírico. | d. | ( ) Conocimiento racional.
|
|
|
154.
|
Elija la opción
correcta a partir de marcar con una X el método que se corresponde con la siguiente
definición:
Método de investigación que consiste en la descomposición de un
fenómeno o proceso en sus partes o elementos componentes para estudiar su interacción y
relaciones de dependencia, su naturaleza y efectos en el funcionamiento del referido proceso o
fenómeno
a. | ( ) Método
Sintético | b. | ( ) Método Dialéctico | c. | ( ) Método Deductivo
| d. | ( ) Método
Analítico |
|
|
155.
|
Seleccione con una X, la opción que contenga las palabras correctas en
su respectivo orden de colocación, para completar la siguiente frase:
Los resultados cuantificables
de una investigación pueden ser sintetizados en ________________. En la parte superior de las
mismas se coloca el __________________, mientras que la parte inferior no debe faltar la
______________ de los datos.
a. | ( ) tablas – pregunta
del instrumento - fuente | b. | ( ) gráficas – título – significación
estadística | c. | ( ) cuadros – tema - fuente | d. | ( ) tablas – título -
fuente |
|
|
156.
|
El proceso de aprendizaje
del consumidor
a. | Estímulo - Procesamiento de la
información - Memoria -Aprendizaje - Conocimiento. | c. | - Procesamiento de la información - Estímulo - Aprendizaje - Memoria
- Conocimiento. | b. | Estímulo - Aprendizaje - Memoria - Procesamiento de la información -
Conocimiento. | d. | Estímulo - Procesamiento de la
información - Aprendizaje - Memoria -
Conocimiento. |
|
|
157.
|
Es un documento escrito en el que el anunciante presenta a la agencia una
serie de instrucciones para la puesta en marcha y ejecución de una campaña publicitaria es
llamado:
a. | Brief
Creativo | c. | Briefing | b. | Brief Publicitario | d. | Briefing Publicitario |
|
|
158.
|
El merchandising una técnica más de
marketing que tiene por objeto
a. | Busca hacer real la orientación
hacia las personas y los procesos | c. | Fideliza a los clientes y crea relaciones con las personas
| b. | Colocar en el mercado el mayor
número de
productos | d. | Incrementar las ventas de productos
en el punto de venta |
|
|
159.
|
Las etapas que condicionan la actividad de marketing y el papel de la
publicidad, .....definida por un
mercado que absorbe totalmente la oferta, y el consumidor no tiene dificultades para conocer las
posibilidades que se le ofrecen. El precio es la razón principal de actuación en el
mercado.
a. | Etapa de la
producción | c. | Etapa del
consumidor | b. | Etapa del producto | d. | Etapa de la responsabilidad
social |
|
|
160.
|
La jerarquía de las
necesidades. La pirámide de Maslow
a. | 1.Necesidades fisiológicas
2.Necesidades de seguridad 3.Necesidades de autoestima 4.Necesidades sociales
5.Necesidad de autorrealización | c. | 1.Necesidades fisiológicas 2.Necesidades de seguridad
3.Necesidades sociales 4.Necesidad de autorrealización 5.Necesidades de autoestima
| b. | 1.Necesidades fisiológicas
2.Necesidades de seguridad 3.Necesidades sociales 4.Necesidades de autoestima
5.Necesidad de autorrealización | d. | 1.Necesidades fisiológicas 2.Necesidades sociales 3.Necesidades
de seguridad 4.Necesidades de autoestima 5.Necesidad de autorrealización
|
|
|
161.
|
Elementos de la estructura
de mercado cuando hablamos Es el
emisor de la comunicación publicitaria, el mensaje habla en su nombre y el público puede
reconocerle a través de aquello que se publicita. él determina el objetivo de la
campaña, es responsable de los efectos que produzca y se ocupa de los gastos que
genera su elaboración y difusión
a. | El mensaje publicitario
| c. | El
medio
| b. | Agencia de medios
| d. | El anunciante
|
|
|
162.
|
La disposición transitoria primera de la Constitución de la
República publicada en el registro oficial No. 449 del 20 de octubre del 2008 dispone que el órgano legislativo
apruebe la Ley de Comunicación.¿Cuando fue aprobada?
a. | 22 de diciembre de
2009 | c. | 5 de enero de 2010
| b. | 16, 22 y 24 de noviembre de 2011, 11 de abril de 2012 y 14 de junio de 2013.
| d. | 14 de junio de 2013.
|
|
|
163.
|
Ley Orgánica de
Comunicación en el Art.1.- Objeto y ámbito menciona que...
a. | Para los efectos de esta ley, se
entenderá por contenido todo tipo de información u opinión que se produzca, reciba,
difunda e intercambie a través de los medios de comunicación social.
| c. | Esta ley tiene por
objeto desarrollar, proteger y regular, en el ámbito administrativo, el ejercicio de los
derechos a la comunicación establecidos constitucionalmente.
| b. | Esta ley no regula la información u opinión que de modo personal se
emita a través de internet. Esta disposición no excluye las acciones penales o civiles a
las que haya lugar por las infracciones a otras leyes que se cometan a través del internet.
| d. | Para efectos de esta ley, se consideran medios de
comunicación social a las empresas, organizaciones públicas, privadas y
comunitarias…
|
|
|
164.
|
Regulación de
contenidos Art. 60.- Identificación y clasificación de los tipos de contenidos.-
a. | Informativos -INFO; De
opinión -O; Formativos/educativos/culturales -E; Entretenimiento -E; Deportivos -D;
y, Publicitarios -P.
| c. | Informativos -F; De opinión -O; Formativos/educativos/culturales
-C; Entretenimiento -E; Deportivos -D; y, Publicitarios -PUBLI.
| b. | Informativos -I; De opinión -O; Formativos/educativos/culturales
-F; Entretenimiento -E; Deportivos -D; y, Publicitarios -P.
| d. | Informativos -I; De opinión -DO;
Formativos/educativos/culturales -E; Entretenimiento -T; Deportivos -D; y,
Publicitarios -P.
|
|
|
165.
|
La publicidad subliminal es
...
a. | Ilícita dado que utiliza
técnicas visuales y/o sonoras que el sujeto percibe por debajo del umbral de la consciencia
| c. | Aquella que es dirigida a menores
que les incite a la compra de un bien o de un servicio, se presenten en situación de peligro o
no se haga mención fidedigna a las características de productos llevándoles a
confusión con el producto o servicio | b. | Aquella que atente contra la dignidad de la persona o
vulnere los valores y derechos reconocidos en la Constitución como es lo relativo al honor, a la
intimidad personal y familiar y a la propia imagen; y al derecho de expresión y a la
información. También queda prohibido el uso de la mujer como objeto de deseo, el racismo,
la discriminatoria o la que genere violencia de género.
| d. | La que infrinja lo dispuesto en la normativa que regule la publicidad de
determinados productos, bienes, actividades o servicios sensibles para los consumidores por el riesgo
que puede suponer la compra y/o consumo como es el caso de productos relacionados con la salud
(medicamentos, productos con supuesta finalidad sanitaria, adelgazantes, alcohol, tabaco), los
financieros, entre otros.
|
|
|
166.
|
¿Qué es el
emplazamiento de producto?
a. | Es aquella que incluye en programas
tanto de televisión, radiales como digitales en toda plataforma y en soportes
editoriales. | c. | Es publicidad
engañosa, desleal y agresiva cuando hay anunciantes que para beneficiarse del prestigio de la
competencia confunden al público para hacer suyo sus logros o presentan a los otros agentes
económicos con gran menosprecio.
| b. | Es la rácticas deshonestas del mercado aquellos que
puedan distorsionar de forma significativa el comportamiento económico del consumidor medio o a
un grupo de consumidores. Entendiéndose como consumidor medio normalmente informado y
razonablemente atento y perspicaz.
| d. | Es aquella que no puede incitar la compra o arrendamiento de bienes o
servicios, ni realizar promociones concretas.
|
|
|
167.
|
¿Qué es la publicidad comportamental?
a. | Es la publicidad basada en el
comportamiento online (online behavioral advertising), behavioral targeting o publicidad basada en
intereses (online behavioral advertising). | c. | Es aquella que atente contra la dignidad de la persona o vulnere los valores y
derechos reconocidos en la Constitución como es lo relativo al honor, a la intimidad personal y
familiar y a la propia imagen; y al derecho de expresión y a la información. También
queda prohibido el uso de la mujer como objeto de deseo, el racismo, la discriminatoria o la que
genere violencia de género.
| b. | Es la publicidad dirigida a menores que les incite a la compra de un bien o de
un servicio, se presenten en situación de peligro o no se haga mención fidedigna a las
características de productos llevándoles a confusión con el producto o
servicio.
| d. | Es la publicidad engañosa,
desleal y agresiva cuando hay anunciantes que para beneficiarse del prestigio de la competencia
confunden al público para hacer suyo sus logros o presentan a los otros agentes económicos
con gran menosprecio.
|
|
|
168.
|
El proceso de aprendizaje del
consumidor 1pts
a. | Estímulo - Procesamiento de la
información - Memoria -Aprendizaje - Conocimiento. | c. | - Procesamiento de la información - Estímulo - Aprendizaje - Memoria
- Conocimiento. | b. | Estímulo - Aprendizaje - Memoria - Procesamiento de la información -
Conocimiento. | d. | Estímulo - Procesamiento de la
información - Aprendizaje - Memoria -
Conocimiento. |
|
|
169.
|
La investigación como proceso previo a la toma de decisiones y el
diseño de la estrategia integrada. Se inicia con un análisis FODA indique que se estudia en el contexto
externo.
a. | Oporunidades -
Fortalezas | c. | Debilidades -
Oportunidades | b. | Fortalezas - Amenazas | d. | Debilidades - Fortalezas |
|
|
170.
|
Indique cual es el ciclo de vida de un Producto 1. Introducción | 5. Tiempo | 2.Declive | 6. Crecimiento. | 3.
Ventas | 7. Desarrollo | 4.Madurez | 8.
Eleminación del mercado. | | |
a. | 1,6,4,2,3,5. | c. | 1,6,5,3,2,4. | b. | 1,6,5,2,3,4. | d. | 1,5,4,2,3,6. |
|
|
171.
|
Es un criterio muy utilizado
al que los analistas dan mucho valor, ya que permite conocer la reacción de un perfil
determinado hacia su entorno, llegando a un nivel mayor de profundidad, en el que entramos en
contacto con el cliente o consumidor. Indique a que variable pertenece la
definición.
a. | Segmentación de
mercado | c. | Variable
Psicográfica | b. | Variable Emocional | d. | Variable de Consumidor. |
|
|
172.
|
Si la marca no define claramente su posicionamiento, lo cambia con demasiada
frecuencia o intenta posicionarse en segmentos distintos. La imagen queda diluida en la mente del
consumidor. Indique de que tipo de posicionamiento es la definicion:
a. | Posicionamiento Dudosa | c. | Sub posicionamiento | b. | Sobre Posicionamiento | d. | Posicionamiento
Confuso |
|
Multiple Response Identify one
or more choices that best complete the statement or answer the question.
|
|
173.
|
Con relación a los paradigmas de
investigación, seleccione con una “X”, las alternativas que considere correctas
entre las propuestas siguientes:
|
|
174.
|
MARKETING MIX
El marketing en acción,
coordinando y mezclando varias estrategias y ejecutándolas. Indique cuales son las 4
Ps.
|