slider










PERFIL DE EGRESO:

Tener y demostrar amplios conocimientos sobre las bases teóricas y metodológicas que inciden en los procesos vinculantes a la gestión de bienes culturales, y acciones encaminadas a favorecer la conservación y protección del patrimonio cultural. Elaborar, justificar y desarrollar proyectos patrimoniales de acuerdo con las necesidades de público, de desarrollo económico y los condicionantes institucionales y socioeconómicos, valorando adecuadamente la viabilidad social y económica de cada iniciativa.
Capacidad para utilizar metodologías y técnicas adaptadas al ámbito investigador en los procesos que inciden en la conservación y puesta en valor del patrimonio cultural. Aportaciones originales en el contexto de la investigación avanzada o de la aplicación profesional.
Resolver y demostrar el dominio de los conocimientos en patrimonio cultural y sus diversos ámbitos, aplicados a los problemas concretos de las organizaciones tanto públicas como privadas, a partir del enfoque epistemológico con que se desarrollan las asignaturas del programa, y la amplia visión de los cambios que se presentan por la movilidad de las dinámicas sociales y económicas.
Ser un buen profesional en el campo del patrimonio cultural, comprometido con su profesión y compromiso social, con total respeto a la diversidad de valores morales, éticos, profesionales, económicos y personales, que contribuye a la democratización de la cultura y la conservación del patrimonio cultural.