slider










DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA:

La Maestría en Gestión del Patrimonio Cultural, pretende promover el desarrollo de competencias que permiten abordar la solución de problemáticas relacionadas con el escaso aprecio a los valores de la nacionalidad, la falta de conciencia de la identidad cultural, y el desconocimiento de la pluralidad y la diversidad. En tal sentido, existe un compromiso por parte del programa sobre la forma tradicional de reconocer el patrimonio cultural, en aras de lograr una mirada inclusiva, democrática, plural y multicultural.
En consecuencia, el plan de estudios de este programa tiende a consolidar una visión incluyente en la cual el patrimonio cultural se articula con su contexto desde el enfoque propio de la gestión, por tanto, se constituye en un campo de acción en donde convergen herramientas conceptuales y metodológicas de diferentes campos de conocimiento para garantizar su preservación en el tiempo. Con ello forma profesionales en temas de patrimonio cultural capaces de integrar diversos instrumentos para la identificación, valoración, diagnóstico, intervención, conservación, gestión y divulgación del patrimonio cultural en su relación con el entorno y territorio donde se encuentra.

HORARIO DE CLASES:

Por cada módulo se desarrollarán 4 sesiones de aprendizaje semanales, cada 15 días; de acuerdo al siguiente detalle:

Días Sesión de aprendizaje
Horario Semana 1 Semana 2
Jueves 18h00 a 22H00 4 4
Viernes 18h00 a 22H00 4 4
Sábado 08h00 a 14H00 6 6
Domingo 08h00 a 14H00 6 6
SUB-TOTAL POR SEMANA 2 2
TOTAL 40


CRONOGRAMA:

Postulaciones: del 17 de mayo al 27 de agosto de 2021
Inscripciones: del 14 de junio al 03 de septiembre de 2021
Pruebas y entrevistas: del 16 de agosto al 03 de septiembre de 2021
Matrícula ordinaria: del 30 de agosto al 01 de octubre de 2021
Inicio de clases: 19 de octubre de 2021


COSTOS Y PROPUESTA DE FINANCIAMIENTO:

La maestría tiene un costo de $ 5.500,00 (cinco mil quinientos 00/100 dólares americanos) por concepto de arancel, más $ 500, (quinientos 00/100 dólares americanos) por concepto de matrícula; es decir serán $ 6.000,00 (seis mil 00/100 dólares americanos) los que se cancelarán de la siguiente manera:
• Crédito directo con la Universidad San Gregorio de Portoviejo de acuerdo al siguiente detalle:

  • 10 pagos mensuales de $ 550,00 (quinientos cincuenta 00/100 dólares americanos) a partir del 2do mes de iniciadas las clases.
  • Evidentemente el valor por concepto de matrícula deberá estar cancelado previamente.

• Otras opciones de financiamiento pueden ser las siguientes:

  • Crédito educativo Banco del Pacífico.
  • Tarjeta de crédito (VISA y Mastercard del Banco Pichincha y Banco de Guayaquil, DINERS, American Express, Discover.
  • En pago corriente las tarjetas de los bancos: Pacífico, Banco Internacional, Bankard (Bolivariano) y Mastercard de Mutualista Pichincha.

IMPORTANTE:

Posterior a la etapa de postulación, los aspirantes deberán de realizar la respectiva inscripción para acceder a la toma de pruebas y entrevista planteadas dentro de los requisitos de ingreso, la cual tendrá un costo de $ 50,00 (cincuenta 00/100 dólares americanos).