slider










OBJETIVO GENERAL:

Formar profesionales con alto nivel para gestionar la comunicación adaptada a los requerimientos informativos digitales en empresas, instituciones públicas y privadas así como en las plataformas tecnológicas que le permita dominar los nuevos escenarios de la Comunicación Digital, a los que se ve expuesto un comunicador en la era de la multimedialidad, hipertextualidad, interactividad y transmedialidad.


OBJETIVO ESPECÍFICOS:


  • • Relacionar los preceptos epistemológicos de la actividad de la Comunicación desde un enfoque histórico, sociológico, cultural, tecnológico, dominando las nuevas tendencias de la información y comunicación que les permita identificar los nuevos contextos digitales en los que se desenvuelve la sociedad.
  • • Transformar modelos de comunicación adaptándolos a la narrativa transmedial, la nueva dinámica de la sociedad que aporten alternativas que contribuyan a mejorar el proceso educomunicativo.
  • • Desarrollar competencias de investigación y redacción científica a partir de métodos confiables e instrumentos de medición validados, interviniendo en una organización y en sus objetivos estratégicos a través de la gestión de la Comunicación.
  • • Gestionar la Comunicación con valores y principios éticos que contribuya a una comunicación armónica que respete el medio ambiente, el contexto y las diversidades culturales, para fomentar el desarrollo social y productivo regional, nacional e internacional.