Objetivo general:

Desarrollar en los futuros profesionales, de la Maestría en Psicooncología, las competencias para hacer frente a la realidad actual de los pacientes con cáncer y sus familiares, capacitándose en el campo científico, humanístico y psicológico para abordar los problemas del área que les compete, facilitando la adaptación del paciente a la enfermedad, así contribuir a mitigar los efectos secundarios de los tratamientos biomédicos y lograr que el paciente y su familia aprendan a vivir con la enfermedad.
Adicionalmente enriquecer la oferta académica de la USGP, desde la vinculación con otros programas e instituciones del sector público y privado, para fortalecer un área necesaria para ayudar a la recuperación de los pacientes con cáncer, con tratamiento integral de los pacientes oncológicos, a través de la aplicación de la Psicooncología.
Finalmente, proveer a los maestrantes la capacidad para enfrentar las situaciones de docencia e investigación en Ciencias de la Salud, con un enfoque científico y pedagógico, dirigido a elevar la eficiencia y eficacia de los procesos de atención de salud integral bajo un enfoque humanista y bio-psico-social y espiritual, en su campo del conocimiento y actuación.

Objetivos específicos:

1. Fortalecer en los futuros profesionales el desarrollo de competencias básicas que permitan aplicar los principios bioéticos que rige toda actuación del profesional sanitario y de la psicooncología.
2. Contribuir con el fortalecimiento y la consolidación curricular a nivel de posgrado, proporcionando a los maestrantes el manejo adecuado de conocimientos teóricos y prácticos sobre técnicas de abordaje al paciente y sus familiares a fin de proponer el cumplimiento de los tratamientos necesarios según la etapa en que se encuentre la enfermedad.
3. Capacitar a los profesionales en nuevas estrategias e instrumentación de nuevas conductas necesarias para hacer frente a situaciones nefastas e inusuales.
4. Aportar bases sólidas para la consolidación de aprendizajes teórico-prácticos profesionales que permitan atender los trastornos psiquiátricos que suelen aparecer en los pacientes tras enterarse del diagnóstico de cáncer y en el abordaje terapéutico en oncología.