slider










PERFIL DE INGRESO:

Los aspirantes a la carrera de Enfermería de la USGP deberán poseer:

    1. • Conocimientos básicos de: ciencias básicas, sociales y de la salud.
    1. • Capacidades básicas de: razonamiento lógico y abstracto, comunicación verbal y escrita, concentración de la atención, observación, y trabajo en equipo.
    1. • Habilidades para: participar en grupos respetando la diversidad cultural con enfoque de inclusión; actuar con liderazgo y responsabilidad social; comunicarse con efectividad; aplicar conocimientos teóricos y técnicos en diferentes contextos de aprendizaje; participar de forma autónoma y colaborativa en equipos de aprendizaje; explorar alternativas de solución a problemas y toma decisiones, usar las TICs en el proceso de aprendizaje.
    1. • Cualidades y actitudes tales como: vocación de servicio, respeto a la vida y a la dignidad humana, solidaridad, compromiso social, empatía, responsabilidad, seguridad en sí mismo, independencia, perseverancia, interés por los nuevos avances de la ciencia y tecnología; actitud investigativa, innovadora y emprendedora.

REQUISITOS DE INGRESO:

    1. • Poseer título de bachiller o su equivalente de conformidad con la Ley; en caso de que el título se halla obtenido en el extranjero deberá estar reconocido o equiparado por el Ministerio de Educación.
    1. • Copia a color de la cédula de identidad y/o pasaporte.
    1. • Certificado de aprobación del Nivel Básico de Carrera emitido por el Departamento de Admisión y Nivelación USGP1 El sistema de admisión de la USGP se rige por los principios de méritos, igualdad de oportunidades y libertad de elección de carrera con un enfoque inclusivo.
    1. • El sistema de nivelación y admisión de la USGP aplica medidas de acción afirmativa para promover la igualdad real en favor de las y los titulares de derechos que se encuentren en situaciones de desigualdad o vulnerabilidad.
    1. • El mecanismo de ingreso al sistema de educación superior en la USGP toma en cuenta la evaluación de las capacidades y competencias de los postulantes, los antecedentes académicos, la condición socio-económica y otros aspectos de política de acción afirmativa. Las y los aspirantes que obtienen los puntajes establecidos acceden a la carrera de su elección en función de la oferta disponible en nuestra institución.