Registro de ASISTENTES


Fechas de INTERÉS

Inscripción de participantes: Hasta el 17/11/2021

Se entregarán certificados digitales de participación en las V Jornadas Internacionales de Diseño y Comunicación.

REGÍSTRATE AQUÍ

 

Para participar debes de enviar el comprobante de pago a la siguiente dirección de correo para validar su registro de asistencia.

diseno.info.usgp@gmail.com

Costo de las Conferencias:

- Estudiantes y Graduados USGP - 20 USD

- Externos - 40 USD

Taller Presencial de Muralismo:

- Estudiantes y Graduados USGP - 40 USD

- Externos - 60 USD

Taller Virtual de Creatividad:

- Estudiantes y Graduados USGP - 30 USD

- Externos - 40 USD

Creatividad + Todas las Conferencias:

- Estudiantes y Graduados USGP - 40 USD

- Externos - 70 USD

 

Cuenta para Depósito o Transferencia:

BANCO INTERNACIONAL

UNIVERSIDAD SAN GREGORIO DE PORTOVIEJO

- CTA CTE 7600628904

- RUC: 1391709811001

 

Costos de los TALLERES

Paúl Toledo "Bless"

Taller Presencial de Muralismo

Miércoles, jueves y viernes. 08h00 - 10h00

Estudiantes y Graduados USGP - 40 USD

Estudiantes Externos - 60 USD

Cupos Limitados

(Incluye materiales)

 

Javier Pérez "Cintascotch"

Taller Virtual de Creatividad

Jueves y viernes 11h00 - 13h00

Estudiantes y Graduados USGP - 30 USD

Estudiantes Externos - 40 USD

Cupos Limitados

 

Paquete Taller

Creatividad + todas las Conferencias

3 días

Estudiantes y Graduados USGP - 40 USD

Estudiantes Externos - 70 USD

Cupos Limitados

 

CONVOCATORIA.

Se convoca a estudiantes, diseñadores y académicos del campo de la industria creativa y cultural, a participar en las V Jornadas Internacionales de Diseño y Comunicación, que se desarrollarán los días:

17 , 18 & 19

de noviembre del 2021, el mismo que se realizará vía online mediante la plataforma Zoom.


OBJETIVO

Brindar un escenario para el debate y el intercambio crítico entre estudiantes, diseñadores y académicos del campo de la comunicación visual.








ALEX TROCHUT

España-USA.

Conferencia: Antes y ahora

Alex Trochut nació en 1981 en Barcelona, España. Después de completar sus estudios en Elisava Escola Superior de Disseny, Alex estableció su propio estudio de diseño en Barcelona antes de mudarse a la ciudad de Nueva York. A través de su diseño, ilustración y práctica tipográfica, ha desarrollado una forma intuitiva de trabajar que ha dado como resultado su estilo visual expresivo.

Alex ha sido honrado por su trabajo en diseño y tipografía por pioneros de la industria como The Type Directors Club, Communication Arts y Graphis. En 2008, fue reconocido por su inventivo estilo de letras y fue nombrado Art Directors Club Young Gun, en honor a diseñadores menores de 30 años.

En 2014, Binary Prints fue celebrado por Creative Review con el codiciado Best In Book Award en reconocimiento a la técnica de impresión inventiva utilizada para crear impresiones diurnas y nocturnas en una sola página.

MARCO GARCÍA

España.

Conferencia: Logophobia

Diseñador gráfico y fundador de Marco Creativo, ejerce como profesor y produce vídeos sobre diseño gráfico para su canal de Youtube. Actualmente, también lleva un podcast sobre diseño freelance que publica en múltiples plataformas. Se licenció en ingeniería informática, carrera que le atrajo hacía la tecnología, pero una vez finalizada y compaginándolo con su trabajo, decidió estudiar también diseño gráfico.

En el año 2001 encuentra su primer trabajo como diseñador gráfico y desde aquel momento comienza profesionalmente en este oficio, hasta que en 2008 decide dar un salto y montar su propia empresa.

JAVIER JAÉN

España.

Conferencia: Greetings from Javier Jaén Studio

Javier Jaén Benavides (Barcelona, 1983) tiene estudios en Gráfica Publicitaria y Bellas Artes en Barcelona, Nueva York y Budapest. Trabaja como ilustrador de prensa, editorial y comicación cultural.

Su obra está relacionada con el lenguaje simbólico, lúdico y de dobles lecturas. Busca escenarios narrativos en un contexto cercano y relacionado con la experiencia cotidiana. Ha trabajado para The New York Times, The New Yorker, The Washington Post, Time, Harvard University, National Geographic, Greenpeace, Penguin Random House, Vueling Airlines, UNESCO, Camper, Solvia, Louis Vuitton entre otros.

ALFONSO FERNÁNDEZ

Perú.

Conferencia: Branding a la Vena

Alfonso Fernández es el socio fundador de After Brand Consultants. Con 25 años de experiencia entre la industria publicitaria y el branding. Ha trabajado en las agencias más importantes del Perú como Young &Rubicam, Pragma, Leo Burnett y Circus.

El 2008 funda Brandlab, donde trabajó las identidades de Ponle Corazón, UPC, Sanna, Latina, Fruna, Mimaskot, Apu, Sol y Andino.

El 2015 funda After, desde ahí ha trabajado para marcas como Adidas, Inca Kola, America TV, Paisana, Molitalia, La Calera, Andea, Mária Almenara y el relanzamiento de la marca Real Plaza. Los proyectos de After han sido reconocidos en festivales internacionales como Dieline por dos años consecutivos, Ladfest por 3 años consecutivos y por la Revista Communication Arts.

PAÚL TOLEDO "BLESS"

Ecuador.

Conferencia: Muralismo urbano en los espacios públicos

Paúl Toledo es un artista de la Amazonía ecuatoriana, licendiado en Artes Plásticas que se ha convertido en uno de los representantes máas relevantes de la región. Es uno de los nombres más relevantes de la pintura amazónica. Su cuerpo de trabajo comienza formarse en el Muralismo y exposiciones colectivas de obras que representan la Amazonia y culturas ancestrales de Ecuador.

Bless se caracteriza por ser un artista versátil su trabajo muralístico se puede apreciar en 18 provincias del Ecuador. También desempeña la la Escultura en diferentes formatos como el Esgrafiado y cuerpos de animales.

Fiel a su esencia amazónica con una férrea convicción ecologista en defensa de los ecosistemas, las especies más vulnerables y las diferentes culturas milenarias de la selva. Invita al espectador a formar parte de un mundo imaginario, único, lleno de energía y con una especial sensibilidades en los animales en peligro de extinción.

IRENE GAVILANES

Ecuador.

Conferencia: La comunicación de la moda sostenible en Ecuador como identidad cultural

- Dirige la Carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de las Américas.

- Plantea una educación basada en principios académicos sólidos que promuevan el diseño como disciplina de desarrollo para nuestra sociedad.

- Experiencia en Dirección de Arte.

- Impulsa la identidad ecuatoriana en medio de la diversidad.

- Es Máster en Dirección de Arte y Doctoranda en Comunicación.

DAVID CHOEZ

Ecuador.

Conferencia: Publicidad digital en tiempos de pandemia

Productor Audiovisual y Publicitario con 21 años de experiencia docente y laboral, editor en TC televisión, diseñador multimedia en DMaruri comunication group, director creativo en IMedia3, embajador de Wacom región Costa, productor general de Frame producciones para Espol TV.

Docente en universidades como ESPOL, UCSG, UCG, UEES, UNEMI, ECOTEC, docente de diseño, producción y comunicación, dueño de Towntattoo estudio de diseño corporal.

ROBERTO CÓRDOVA

Ecuador.

Conferencia: Dirección de arte y escenografía para la TV

Profesional en la industria televisiva como Diseñador, Postproductor y Director de Arte desde el 2009 en programas de televisión abierta nacional en Ecuador, siendo parte de la creación en la imagen y estetica de canales como RTS, TVC y TC televisión.

Es catedrático universitario, posee trayectoria académica en la ESPOL (Campus Prosperina de Guayaquil), Universidad Santa María (Campus Guayaquil), Universidad Casa Grande de Guayaquil. Realizó su pregrado en la ESPOL como Diseñador y Productor Audiovisual y su maestría en la misma Universidad en Diseño y Gestión de la Marca, Branding. Es profesor de pregrado en la Universidad Casa Grande y Universidad Estatal de Guayaquil. Fue docente regular y Director de Tesis en ESPOL por 3 años (2012-2015) y docente en la Universidad Santa María (Campus Guayaquil), y Universidad Católica en la misma ciudad.

Profesional independiente en distintos proyectos como el Diseño para Trade y Visual Merchandising en la industria local. Y activo en el diseño de interiores e industrial. Docente invitado en Institutos de Arte como el ITAE (Guayaquil) por dos años e IGAD (Guayaquil) , donde impartió materias prácticas y teóricas. Se mantiene en constante evolución y cree que el diseño no es el final sino el inicio y que se adapta a las necesidades de la industria y el consumidor.

Nuestros CONTACTOS

Los siguientes enlaces te llevaran a un grupo de Whatsapp donde podrán encontrar mayor información del evento y resolver cualquier duda e inquietud.

Podrás acceder desde el código QR o desde el enlace en la parte inferior.


Whatsapp Info.

Av. Metropolitana 2005 y Av. Olímpica. Portoviejo - Manabí.

Nuestros ORGANIZADORES

Con el apoyo de