Últimas noticias y eventos

GRADUACIÓN DE ABOGADOS

El pasado sábado 31 de Enero del 2015, se llevó a cabo el acto de Incorporación de la Décima Cuarta promoción de Abogados de los Juzgados y Tribunales de la República del Ecuador con 52 Incorporados, realizado en el auditorio número dos de la USGP.

ASESORÍA LEGAL ITINERANTE

El pasado miércoles, en un acto realizado en el auditorio número dos de la USGP, se efectuó el lanzamiento oficial del proyecto de vinculación de la carrera de Derecho, denominado “Asesoría Legal Itinerante”  que pretende dar atención jurídica a varias personas de las parroquias rurales y urbanas de Portoviejo que tienen dificultades para acceder a esta clase de servicios.

El acto contó con la asistencia de la rectora de la universidad, Ximena Guillèn, el Vicerrector Acadèmico , Marcelo Farfàn, el director de la carrera de derecho Jorge Villacreses , la directora del proyecto Fàtima Cañarte; además de varios concejales de Portoviejo y el alcalde del cantón, Agustín Casanova, el mismo que se mostró muy complacido por el proyecto y dio su apoyo total a la iniciativa.

Durante la presentación de la propuesta también hubo la intervención musical del estudiante de la carrera de derecho, Danny Cobeña quien fue el encargado de interpretar el vídeo promocional del proyecto llamado “Estudiantes como Tú”.

Los estudiantes asesorán a los ciudadanos que tengan problemas legales en áreas como Familia, Niñez y Adolescencia; Violencia Intrafamiliar; Pensiones Alimenticia; Inscripciones Tardías; Sociedades de Hecho, Divorcios; Asesorías Laborales; Seguridad Social y Legalización de Tierras.

ESTUDIANTES DE DERECHO SERÁN EVALUADOS POR CONSEP

La próxima semana el Consejo Nacional de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (CONSEP), tomará una prueba a los estudiantes de derecho a los que capacitó hace varios días  y que participan en el proyecto de vinculación “Prevención del uso de sustancias estupefacientes y psicotrópicas a jóvenes”, que esa entidad realiza junto a nuestra universidad.

Los alumnos que rendirán las pruebas pertenecen al cuarto y al quinto nivel diurno de la mencionada carrera.   El proyecto consiste en la multiplicación de conocimientos, primero desde el CONSEP a  nuestros estudiantes y luego desde ellos a los jóvenes de distintos colegios de Manabí.

Yina Vélez, docente de la carrera de derecho y coordinadora del proyecto, manifestó que los estudiantes han conformado grupos de entre 8 y 10 personas para informarse en temas específicos. “El lunes o el martes, el CONSEP los evaluará y de acuerdo a eso continuaremos con el cronograma de ejecución de charlas que aún estamos preparando”, indico Vélez.

Lo que se conoce preliminarmente es que las capacitaciones iniciarían la primera o la segunda semana del mes de julio, en los cantones Montecristi, Manta y Jaramijó.