Procesos de Titulación

Procesos de Titulación2

El proceso de graduación de la carrera de Derecho, está sujeto a lo que establece el Reglamento de Régimen Académico de la Universidad San Gregorio de Portoviejo.

Este proceso se inicia, con la presentación de posibles temas de tesis de grado, sean de un banco de temas de tesis o de temas que los estudiantes sugieren realizar. Estos temas, pasan a un tribunal de revisión de los mismos, para comprobar su idoneidad, y que estén encuadrados en las líneas de investigación de la Universidad.

Luego, con esta revisión preliminar, el estudiante ingresa al Seminario de Proyecto de Tesis, con una carga de 8 créditos, y una duración de un semestre. Una vez concluido, el seminario de proyecto de tesis, el documento resultante del mismo, es sujeto de revisión por un tribunal de docentes de la Carrera, que emite un informe al Consejo Académico de Carrera sobre la situación de los temas presentados.

Los docentes designados como miembros del jurado, determinarán la aprobación o reprobación de los mismos. El Director de Carrera aprobará el cronograma de la tesis y nombrará los Directores de las mismas, de acuerdo a la Categorización Docente y al Área de Competencia del mismo.

El proceso de desarrollo de Tesis, se ejecuta durante seis meses, y una vez concluido, previo informe del Director de la Tesis, se entregan los documentos borradores de la tesis, que pasaran a los miembros del Tribunal Corrector, para que emitan un informe de la tesis, previo a la pre sustentación privada de la misma.

Luego de esta etapa, y una vez resueltas las observaciones del tribunal revisor, la tesis es sustentada públicamente, y en un plazo no mayor a 15 días, deberá entregar los documentos empastados de la misma, a la espera del Acto de Incorporación.