Cinque Terre
Cinque Terre


Lunes 19 de Noviembre del 2018
Hora: 07:15


Texto Texto

USGP dictará Diplomado en Gestión de Riesgos y Desastres

 

Bajo el marco del fortalecimiento de la educación superior en la provincia de Manabí y del país, la Universidad San Gregorio de Portoviejo realizará el Primer Diplomado en Gestión Prospectiva de Riesgos y Desastres.

Este programa académico tiene como objetivo analizar los procesos de planificación, ordenamiento territorial y las dinámicas socioeconómicas para establecer medidas de reducción frente a riesgos y desastres.

En este contexto, la Universidad San Gregorio de Portoviejo, diseñó el presente Diplomado bajo el ordenamiento y la planificación del territorio, aplicación y evaluación de planes de desarrollo, así como  la comprensión de la relación Sociedad-Estado para el accionar corresponsable en la reducción de riesgos de desastres y la construcción de resiliencia a nivel institucional, comunitario y económico, esto por la coyuntura del terremoto del 16 de abril 2016. 

Especialistas nacionales y extranjeros serán los encargados de la parte académica. Nombres como Allan Lavell, Coordinador, Programa para el Estudio Social de los Riesgos y Desastres (FLACSO); Cristopher Velasco, Presidente de la Asociación de Profesionales de Gestión de Riesgos y Desastres de Ecuador; Alonso Brenes, investigador del Programa de Estudios Sociales en Desastres de la Secretaría General (FLACSO); entre otros.

Para Marcelo Farfán, rector de la USGP, comenta que es necesario este programa académico por las altas posibilidades que tiene el Ecuador ante la ocurrencia de un desastre.

“La USPG ha desarrollado este diplomado bajo la coordinación de la Asociación de Profesionales de Gestión de Riesgos y Desastres de Ecuador, por la coyuntura del terremoto del 16 de abril  2016. Como academia debemos fortalecer los procesos de planificación ante este tipo de situaciones”, explicó Farfán.

El diplomado se desarrollará durante 6 meses a partir del 15 de septiembre 2018 hasta febrero 2019. Para comodidad de los profesionales, las clases se dictarán los días sábados y domingos y tiene un costo de $1.300. Los requisitos para ser parte del diplomado es tener título de tercer nivel  y experiencia sobre planificación y ordenamiento territorial

Cordialmente,

Departamento de Comunicación