Servicios

EL CATÁLOGO EN LÍNEA (OPAC)

Es el catálogo automatizado de acceso público en línea de los materiales que forman parte de las colecciones bibliográficas y documentales.

Catálogo en línea u OPAC (inglés Online public access catalog) es un catálogo automatizado de acceso público en línea de los materiales de una biblioteca. Generalmente, tanto el personal de la biblioteca como el público tienen acceso a él en varias terminales dentro de la biblioteca o desde el hogar vía Internet.

Servicio de préstamos de documentos.

Todos los Usuarios de la Biblioteca (estudiantes, docentes, trabajadores) pueden solicitar este servicio.

Usted debe:

Buscar el documento en el OPAC,

Rellenar el formulario impreso (o Boleta de Préstamo)

Presentar su identificación personal (carnet)

Dirigirse a la ventanilla donde el funcionario de la Biblioteca le atenderá.

Usted debe seguir las regulaciones de préstamo establecidas por la Biblioteca.

SALA DE LECTURA

Es un área con 96 puestos de trabajo, climatizado, acceso a wifi, iluminación independiente y con puntos para conexión eléctrica.

En ella todos los usuarios pueden realizar actividades individuales, en grupo, lecturas de documentos solicitados o propios.

La Sala de Lectura es un área que debe permanecer en silencio para que todos los usuarios puedan realizar sus actividades debidamente.

Todos los Usuarios deben firmar el “Registro del Uso de los Servicios e la Biblioteca”.

INTERNET, OFIMÁTICA, WIFI

En la Biblioteca encontrarás todos los medios para navegar por Internet, trabajar con un ordenador o conectarte con tu propio dispositivo.

Contamos con 17 computadores con conexión a Internet y programas de ofimática.

Para utilizar este servicio es necesario que los Usuarios presenten su identificación en la ventanilla del funcionario de la Biblioteca y firme su rúbrica el en Registro del Uso de los Servicios e la Biblioteca.